ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión Acerca De Los Hidrocarburos Y Compuestos Orgánicos.


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  4.388 Visitas

Página 1 de 2

Como final de este trabajo tenemos que el benceno es un compuesto aromático, que tiene muchas características, el parecido entre ellos era más grande de lo que parecía a simple vista. Pronto se descubrió que muchas sustancias inodoras y de olor desagradable debían clasificarse entre los compuestos aromáticos por ser derivados del benceno y, por consiguiente, las propiedades de este hidrocarburo vinieron a ser atributo general de los compuestos aromáticos. Como resumen el benceno es un Hidrocarburo Aromático de cadena cerrada, fue descubierto en 1825 por el científico inglés Michael Faraday, su fórmula es C6H6, su estructura de la molécula es de gran importancia en química orgánica. También encontramos varios elementos importantes, los métodos de obtención, los homólogos del benceno y orientación de los sustituyentes en los derivados.

Los hidrocarburos aromáticos, son de gran uso industrial y por lo general muy toxico y dañino para la salud, pero a la vez muy útiles para las actividades productoras.

La industria farmacéutica ha sido fuertemente golpeada por estos productos, ya que poseen grandes capacidades activadoras, baso dilatadoras, además de narcóticas. Muchas de las drogas que se trafican en la actualidad provienen de hidrocarburos aromáticos, entre ellas se tiene el éxtasis, la mezcalina, etc.

Los constantes estudios que se realizan en laboratorios para determinar los efectos que producen al organismo y al medio ambiente el uso de hidrocarburos aromáticos, modifican constantemente los limites de exposición y se conocen nuevas complicaciones y puntos a favor de su uso, es aquí cuando nos queda preguntar: ¿hasta dónde se quiere llegar con la evolución química?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com