ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión de Reproducción Asistida


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Manipulación de células/embriones

Desde hace cierto tiempo, el ser humano ha adquirido capacidades más avanzadas respecto a tecnología, pudiendo así encontrar la cura a diversas enfermedades o hasta viajar a otros planetas. Tantas cosas que tiempo atrás no eran posibles, por ejemplo, la clonación en mamíferos y humanos.

En primer lugar, ¿Qué es la clonación? Es el proceso por el cual se obtienen de forma asexual, copias de un organismo o célula ya desarrollado.

La primera clonación realizada se llevó a cabo exitosamente en el año 1952 por biólogos estadounidenses, Thomas King y Robert Briggs, el animal fue una rana.

Con relación a esto, el caso más polémico respecto a la clonación de un mamífero ha sido el de Dolly, la oveja que fue clonada en el año 1996 por científicos del Instituto Roslin, lo cual se analizará próximamente, al igual que la clonación y manipulación de células en un punto de vista ético.

En el punto de vista ético: ¿Qué dice la ley sobre esta práctica? La ley vigente prohibe la clonación humana con fines reproductivos, pero permite la realización para obtener células madre con fines terapéuticos. Por otra parte, el comité de Ética francés proclamó: el crear individuos cuyo genoma no dependerá de la lotería genética, sino de la voluntad del hombre, es un atentado a las características esenciales de la persona humana.

En resumen, mediante la clonación se obtienen copias iguales de un organismo de forma asexual.

Para mí, la clonación con fines terapéuticos es muy útil porque el propósito de la práctica es obtener células madre para tratar enfermedades. Se prohibió en 1997 la clonación de tipo reproductiva porque este tipo de experimentación considera al cuerpo humano como una máquina constituida por piezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com