ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concreto


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Armadura es un marco estructural basado en la rigidez geométrica del triángulo y compuesta de miembros lineales sujetos solamente a compresión o tensión axial.

Los cordones superiores e inferiores son los miembros principales de una armadura; se prolongan de extremo a extremo y se conectan mediante las piezas de enrejado. 

Armaduras pasivas: Son las armaduras habituales de hormigón armado. En la construcción de forjados se utilizan las siguientes:

BARRAS LISAS

Son de uso cada vez menos frecuente, debido a que las barras corrugadas presentan ventajas sobre ellas, tanto desde el punto de vista técnico como económico.

Aparte de las especificaciones de la Instrucción EHE, la calidad, métodos de ensayo y condiciones de aceptación y rechazo figuran en la Norma UNE 36097-80. Redondo liso para hormigón armado.

El límite elástico característico es fyk ³ 2200 kg / cm2.

 BARRAS CORRUGADAS

Aparte de las especificaciones de la Instrucción EHE, la calidad, métodos de ensayo y condiciones de aceptación y rechazo figuran en la Norma UNE 36088-81. Barras corrugadas para hormigón armado (Partes 1 y 2).

Se entiende por barra corrugada, según la Instrucción EHE, aquélla que cumple con los requisitos del ensayo de adherencia por el método «Beam-Test», que figura como Anejo número 5 en la citada Instrucción.

Existen dos clases de barras desde el punto de vista del proceso de fabricación. Las barras de dureza natural están fabricadas exclusivamente por laminación en caliente, alcanzándose en esa etapa la resistencia requerida. Las estiradas en frío, además de laminarse en caliente, se someten posteriormente a un proceso de estirado y torsión en frío, que aumenta el límite elástico y la carga de rotura y reduce el alargamiento.

 MALLAS ELECTROSOLDADAS

Aparte de las especificaciones de la Instrucción EHE, la calidad, métodos de ensayo y condiciones de aceptación y rechazo figuran en la Norma UNE 36092-81. Mallas electro soldadas de acero para hormigón armado (Partes 1 y 2).

Se dividen en mallas lisas y mallas corrugadas. Para ambas, las características de los 

se emplean para el hormigón armado, y como bien han dicho ya, n s armaduras o empiezan a trabajar hasta que el elemento de hormigón esté sometido a cualquier acción, estas armaduras serán de acero y podrán estar constituidas por barras corrugadas, mallas electro soldadas y armaduras básicas electro soldadas en celosía, por el contrario las armaduras activas se emplearán en la ejecución del hormigón pretensado, por tanto, están trabajando antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com