ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexión Three Way Handshake


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Conexión Three Way Handshake

Para establecer una conexión, TCP utiliza un protocolo de enlace de tres vías. Antes de que un cliente intenta conectar con un servidor, el servidor debe primero unirse y escuchar en un puerto para abrirlo para las conexiones: esto se llama una abertura pasiva. Una vez establecida la abertura pasiva, un cliente puede iniciar una abertura activa. Para establecer una conexión, de tres vías se produce:

• SYN: La abertura activa se realiza por el cliente al enviar un SYN al servidor. El cliente establece el número de secuencia del segmento a un valor aleatorio A.

• SYN-ACK: En respuesta, el servidor responde con un SYN -ACK. El número de reconocimiento se pone a uno más que el número de secuencia recibido es decir, A+1, y el número de secuencia que el servidor elige para el paquete es otro número aleatorio, B.

• ACK: Por último, el cliente envía un ACK de vuelta al servidor. El número de secuencia se establece en el valor de ack de recibo es decir, A+ 1, y el número de ACK de recibo se fija a uno más que el número de secuencia recibido es decir, B +1.

En este punto, tanto el cliente como el servidor han recibido un reconocimiento de la conexión. Los pasos 1 y 2 establecen el parámetro de conexión (número de secuencia) para una dirección y se reconoce. Los pasos 2 y 3 establecen el parámetro de conexión (número de secuencia) para la otra dirección y se reconoce. Con éstos, se establece una comunicación full- duplex .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com