ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexión de programa banco de sangre a SQL server


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Conexión de programa banco de sangre a SQL server

Para realizar la conexión en este programa fue necesario crea una librería (DLL) para realizar todos los comandos que se usarían en el programa para tener una conexión mas fácil, porque por ejemplo podría haber una redundancia de datos porque se usaría el mismo código una y otra vez cada vez que se desea  recoger un dato, es decir, la conexión desde SQL Server.

Primero empezamos creando una biblioteca de clases que al crearla la nombramos MiBiblioteca y  nos crea una clase por defecto pero le cambiamos el nombre  por Utilidades.

Colocamos un espacio de nombre para poder utilizar todas las variables de conexión con SQL y este se coloca arriba del código que sería el siguiente.

Using System.Data.SqlClient;

Y también un espacio de nombre  data para poder tener acceso a todas las palabras reservadas  como DataSet que se utilizaran más adelante para ayudarnos con la conexión.

Using System.Data;

Primeramente dentro de la clase utilidades creamos un método publico static y de tipo DataSet  al que llamamos Ejecutar para poder utilizar todos los comandos necesarios  por lo que se debería crear que recibirá como parámetro un valor string al que llamamos cmd y utilizaremos para recibir las instrucciones SQL

Dentro de utilidades se crea una instancia SQL.Connection con una nueva variable a la que llamamos conn y que dentro de esta traerá el comando para el servidor, si este contiene contraseña y la base de datos a la que se desea extraer, ingresar o borrar datos.

Y con esta variable abrimos la conexión desde el programa cada vez que lo deseemos con el método open().

Después de esto se crea un variable DataSet DS

Creamos una variable DataAdapter para llamada DP adaptar los datos que devuelva la consulta al DataSet donde dentro de los paréntesis recibirá el cmd(lo que uno desea en la conexión) y la conexión que en este caso la llamamos con

Ahora con el método fill() del DataAdapter para que dentro del paréntesis rellene el DataSet que recibirá como parámetro, es decir simplemente se coloca la variable DataSet que creamos a la que nosotros llamamos Ds que hemos creado

Permitiendo así tener una matriz formada con los datos que uno desea

Cerramos la conexión con la base de datos para evitar errores, con el método close();

Por ultimo simplemente devolveríamos el valor DataSet con el return:

return DS;

[pic 1]

Tenemos que ir a nuestro programa e ir a la parte de references.cs, clic derecho y en elegimos la opción agregar referencia. Buscamos nuestro proyecto, entramos a nuestro DLL llamado MiLibreria, entramos carpeta bin, después en debug y seleccionamos el elemento Milibreria.dll; seleccionando el botón agregar y aceptar para ya incluirlo en nuestro programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com