ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Microsoft SQL Server


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  9.003 Palabras (37 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 37

Microsoft SQL Server

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Microsoft SQL Server

Desarrollador

Microsoft

www.microsoft.com/sql/

Información general

Última versión estable

2008 (10.00.1600.22)

2 de Agosto de 2008

Género

RDBMS

Sistema operativo

Microsoft Windows

Licencia

Microsoft EULA

En español

?

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle o PostgreSQL o MySQL.

Contenido

[ocultar]

• 1 Características de Microsoft SQL Server

• 2 Lo nuevo de SQL Server 2008

• 3 Programación

o 3.1 T-SQL

o 3.2 Cliente Nativo de SQL

• 4 Desventajas

• 5 Véase también

• 6 Enlaces externos

[editar] Características de Microsoft SQL Server

Historia de versiones

Versión Año Nombre de la versión Nombre clave

1.0

(OS/2)

1989 SQL Server 1.0 SQL

4.21

(WinNT)

1993 SQL Server 4.21 SEQUEL

6.0 1995 SQL Server 6.0 SQL95

6.5 1996 SQL Server 6.5 Hydra

7.0 1998 SQL Server 7.0 Sphinx

- 1999 SQL Server 7.0

OLAP Tools

Plato

8.0 2000 SQL Server 2000 Shiloh

8.0 2003 SQL Server 2000

64-bit Edition Liberty

9.0 2005 SQL Server 2005 Yukon

10.0 2008 SQL Server 2008 Katmai

10.5 2010 SQL Server 2008 R2 Kilimanjaro

• Soporte de transacciones.

• Escalabilidad, estabilidad y seguridad.

• Soporta procedimientos almacenados.

• Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.

• Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.

• Además permite administrar información de otros servidores de datos.

Este sistema incluye una versión reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos más pequeños, que en sus versiónes 2005 y 2008 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita.

Es común desarrollar completos proyectos complementando Microsoft SQL Server y Microsoft Access a través de los llamados ADP (Access Data Project). De esta forma se completa la base de datos (Microsoft SQL Server), con el entorno de desarrollo (VBA Access), a través de la implementación de aplicaciones de dos capas mediante el uso de formularios Windows.

En el manejo de SQL mediante líneas de comando se utiliza el SQLCMD

Para el desarrollo de aplicaciones más complejas (tres o más capas), Microsoft SQL Server incluye interfaces de acceso para varias plataformas de desarrollo, entre ellas .NET, pero el servidor sólo está disponible para Sistemas Operativos Windows.

[editar] Lo nuevo de SQL Server 2008

La nueva base de datos contiene mayor seguridad, integración con PowerShell, remueve la configuración del área expuesta (consola para configurar seguridad), encripción transparente de datos, auditoría de datos, compresión de datos, tiene correctores de sintaxis del lenguaje Transact-SQL e IntelliSense (una carácteristica del visual studio que permite a la base de datos sugerir objetos existentes mientras uno escribe la mitad de la palabra). Así mismo incluye nuevos tipos de datos y funciones. Entre ellos, datos espaciales, nuevos datos de tiempo (datetime2 y Datetimeoffset), tipos de datos jerárquicos.

[editar] Programación

[editar] T-SQL

Artículo principal: T-SQL

T-SQL (Transact-SQL) es el principal medio de programación y administración de SQL Server. Expone las palabras clave para las operaciones que pueden realizarse en SQL Server, incluyendo creación y modificación de esquemas de la base de datos, introducir y editar datos en la base de datos, así como supervisión y gestión del propio servidor. Las aplicaciones cliente, ya sea que consuman datos o administren el servidor, aprovechan la funcionalidad de SQL Server mediante el envío de consultas de T-SQL y declaraciones que son procesadas por el servidor y los resultados (o errores) regresan a la aplicación cliente. SQL Server permite que sean administrados mediante T-SQL. Para esto, expone tablas de sólo lectura con estadísticas del servidor. La funcionalidad para la administración se expone a través de procedimientos almacenados definidos por el sistema que se pueden invocar desde las consultas de T-SQL para realizar la operación de administración. También es posible crear servidores vinculados (Linked Servers) mediante T-SQL. Los servidores vinculados permiten el funcionamiento entre múltiples servidores con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.6 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com