ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuración Electronica


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Configuración electrónica

La configuración electrónica nos muestra por medio de una simbología la distribución de los electrones en los orbitales. Para poder escribir la configuración electrónica de los elementos, necesitamos tener bien claro el concepto de energía en los orbitales.

Como sabes en la corteza atómica se encuentran los electrones moviéndose alrededor del núcleo atómico. Los electrones se encuentran en la corteza en diferentes capas o niveles. En cada capa o nivel se puede situar un número máximo de electrones que viene dado por la expresión: nº electrones = 2•n2, donde n es el número de orden de la capa o nivel. A su vez, los electrones se encuentran en cada nivel distribuidos en diferentes subniveles denominados con las letras s, p d, f, etc. El número de electrones que cabe en cada subnivel es el siguiente:

En física y química, la configuración electrónica es la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otra estructura físico-química, de acuerdo con el modelo de capas electrónico, en el cual las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales anti simetrizadas.

Los electrones pueden pasar de un nivel de energía orbital a otro ya sea emitiendo o absorbiendo un cuanto de energía, en forma de fotón. Debido al principio de exclusión de Pauli, no más de dos electrones pueden ocupar el mismo orbital y, por tanto, la transición se produce a un orbital en el cual hay una vacante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com