ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congreso De Filadelfia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  1.767 Visitas

En 1774 los colonos protestaron en una gran asamblea reunida en Filadelfia. El rey envió un numeroso ejercito y en Massachusetts los colonos consiguieron armas y ocurrió la masacre de Boston, lo que ocasiono la reunión del segundo congreso Continental o de Filadelfia.

El 4 de julio de 1776, en el Tercer Congreso de Filadelfia los representantes de las Trece Colonias aprobaron la Declaración de Independencia, que establecía el principio de que todos los hombres habían sido creados iguales y con los mismos derechos inalienables: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

En 1787, se reunió la convención en Filadelfia, en la que se redacto la Constitución de los Estados Unidos de América; en ella se estableció la Republica Democrática y Federal con división de poderes, que ya había propuesto Montesquieu.

En la constitución Norteamericana se plasmaron los derechos del hombre, por los que pugnaron los filósofos de la Ilustración, y que mas tarde serian punto relevante de la Revolución Francesa

Durante el siglo XVIII, la monarquía francesa vivía una crisis financiera por los excesivos gastos que la misma realizaba.

Para liquidar sus deudas y solventar los suntuosos gastos, la monarquía impuso innumerables impuestos al Tercer Estado, que la nobleza y el alto clero quedaban exentos del pago de estos impuestos.

Para solucionar la crisis económica, los distintos ministros de Hacienda del rey Luis XVI habían insistido en una política fiscal que suprimiera o igualara los impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com