ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Considera usted que los diferentes síntomas que se pueden aplicar a una auditoria informática son necesarios tenerlos en cuenta?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Considera usted que los diferentes síntomas que se pueden aplicar a una auditoria informática son necesarios tenerlos en cuenta?, y si esto es posible.
  2. cuáles cree usted que se podían aplicar a la hora de  tener un problema en la baja de las ventas en una empresa de producción?, explique cada síntoma de acuerdo a la solución que usted plantee.

Respuestas.

  1. es necesario tenerlos en cuenta, porque son importantes en la evolución de una compañía.

Cuando se tiene control de los recursos de TI. Se garantiza la seguridad de la información, el buen funcionamiento del hardware, software y aplicativos.

También se fortalece le conocimiento y estar preparados para cambios (migración de ERP cambio de equipos., etc.).

Síntoma

Solución Planteada

Síntomas de descoordinación y desorganización.

Para este caso, debemos tener definidos y aplicados los acuerdos de servicios por parte del área de TI. Esto incluye tener toda la documentación (procedimientos y manuales) Ya que sí no se cumple no podríamos atender los requerimientos, incidentes y/o inconvenientes que se generen hacia el área de TI.

Síntomas de mala imagen e insatisfacción de los usuarios.

Para resolver esta situación el área de TI debe de tener su software de mesa de ayuda, cumplir con los acuerdos de servicio establecidos y dar solución definitiva a los diferentes incidentes que se generen.

Tener las políticas de seguridad aplicadas y velar por el buen funcionamiento del recurso de TI.

No se reparan las averías de hardware ni se resuelven incidentes en plazos razonables.

Se deben resolver en el menor tiempo posible, ya que un usuario  el cual realiza su labor con equipo de cómputo y se le presenta una avería, dependiendo de la gravedad del incidente el área de TI deberá reemplazar la parte en el menor tiempo posible y si aplica reemplazar el equipo. También se debe tener un amplio portafolio de proveedores.

Síntomas de debilidad económico-financieras.

El jefe, director, gerente de TI deberá tener los argumentos suficientes para plantear mejoras y/o cambios en la plataforma de TI ante la gerencia general.

Establecer plazos de las mejoras, tener como mínimo tres ofertas del proyecto. el impacto que puede tener dicha propuesta y un presupuesto.  Lo más importante el beneficio que este le proporciona a la compañía.

Síntomas de inseguridad: evaluación de riesgos.

Seguridad lógica: disponer de firewalls y políticas de permisos para el uso de archivos entre usuarios y áreas. Proxy para navegación, dominio en la red dela compañía para aplicar la misma configuración a todos los usuarios (usuarios estándar)

Seguridad Física: acceso restringido al centro de cómputo si se dispone, racks de swiches LAN con su respectiva llave.

Circuitos cerrados de monitoreo.

Sensores de humo.

Control de apertura de puertas.

UPS para todos los equipos de la compañía en caso de cortes ocasionales de energía.

Planta eléctrica.

Confidencialidad: los integrantes del área de TI deberán tener claro y haber firmado el acuerdo de confidencialidad, donde se comprometen a no divulgar ni compartir por ningún medio (físico, electrónico) información de la compañía y/o procesos que realice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com