ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Una Agencia De Viajes


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La contabilidad en una agencia de viajes es muy importante ya que le permiten tanto al dueño como a los socios ver los egresos e ingresos que se dan sucesivamente en la compañía. Los gerentes o directores a través de la contabilidad pueden orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía.se deben tomar varios aspectos para los documentos del tráfico aéreo: tomar en cuenta los ingresos y egresos de las ventas de boletos al cliente, el propósito de los libros mayores y Libro Diario, el uso y manejo de los comprobantes expedidos por una agencia, el monto base de las cuentas, entre otros…

Al considerar los aspectos mencionados se puede llegar a un mejor funcionamiento de la misma y las relaciones del tráfico aéreo.

La Contabilidad de una Agencia de Viajes

1. Definir:

* Ventas Brutas: Es la totalidad de los ingresos de una Empresa que provienen de las ventas en un período de tiempo y que incluye el Impuesto respectivo.

* Ingreso neto: Es la cantidad total de ganancias que una compañía ha ganado. El Ingreso neto es igual a los ingresos que una empresa tiene después de restar los costos y los gastos de la renta total.

* Utilidad: Es la cualidad de adecuarse al propósito del usuario. Estos propósitos son diferentes en detalle para cada usuario, pero al final prevalece el interés económico, entre los interesados se encuentran: los administradores de la Empresa, inversionistas, accionistas, trabajadores, proveedores, acreedores, autoridades gubernamentales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com