ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Acustica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN

Este trabajo ha sido realizado con el objetivo de aplicar el análisis dimensional en el despeje de fórmulas y en la obtención correcta de unidades.

Así mismo usted podrá ver los fines y la importancia del análisis dimensional, así también sus ecuaciones que parten de las magnitudes básicas y derivadas.

Por último encontrara problemas resueltos, los cuales ayudan a despejar formulas con la ayuda de análisis dimensional, demostrando así nuestro objetivo anteriormente planteado.

2. MARCO TEÓRICO:

2.1 DEFINICIÓN:

Para Julián Martínez de la Calle (2008) señala que “El análisis dimensional es un método para verificar ecuaciones y planificar experimentos sistemáticos”

Por lo expuesto anteriormente, se llega a que a partir de estas ecuaciones también nos llevaría a las ecuaciones adimensionales que van a permitir utilizar los resultados experimentales obtenidos en condiciones limitadas, a situaciones en que se tengan diferentes dimensiones geométricas, cinemáticas y dinámicas; y muchas veces en casos en que las propiedades del fluido y del flujo son distintas de las que se tuvieron durante los experimentos.

Por otro lado para David Guevara Galdós (2004) señala que “El análisis dimensional es una parte de la física que estudia la forma como se relacionan las magnitudes derivadas con las fundamentales. Tal estudio se hace básicamente para descubrir valores numéricos, a los que los llamaremos “dimensiones”, los cuales aparecen como exponentes de los símbolos de las magnitudes fundamentales”. Siendo esta la definición más clara para Análisis Dimensional.

2.2 FINES

Para comprobar si es correcta una fórmula física, haciendo uso del principio de homogeneidad dimensional. Según Mayor Humberto “Todos los términos de la fórmula física correcta deben tener las mismas dimensiones”.

Para deducir las fórmulas a partir de datos experimentales obtenidos en el laboratorio.

Para verificar la solución de algún problema.

Detección de errores de cálculo.

Para expresar (relacionar) las magnitudes derivadas en términos de las fundamentales.

2.3 IMPORTANCIA

La importancia del análisis dimensional viene dada por la dificultad del establecimiento de ecuaciones en determinados flujos, además de la dificultad de su resolución, siendo imposible obtener relaciones empíricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com