ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Acustica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Contaminación acústica.

La contaminación acústica o auditiva es aquella que es generada por un sonido no deseado, es el exceso de sonido que altera las condiciones ambientales normales en una determinada zona, afecta la calidad de vida de las personas y a los individuos que trabajan en industrias, así como aquellos que ocupan cierto tipo de transporte con frecuencia, el principal causante de la contaminación acústica es la actividad humana constituye uno de los principales problemas del medio ambiente. Su término hace referencia al ruido que produce efectos negativos sobre la salud física y mental de las personas

Al ruido lo podemos definir como cualquier sonido calificado, por quien lo sufre, como algo molesto, indeseable e irritante. La intensidad del ruido, como sonido, se mide en decibelios (dB). La escala de decibelios es logarítmica, por lo que un aumento de tres decibelios en el nivel de sonido representa una duplicación de la intensidad del ruido.

Tipos de contaminación acústica.

Esta la contaminación acústica urbana que conlleva un trabajo de campo minucioso y la realización de mapas de ruido para tener el conocimiento de la zona y de los agentes contaminantes. Podemos encontrar:

- Automóviles: el ruido del tráfico perturba las distintas actividades, interfiriendo con la comunicación hablada, perturbando el sueño, el descanso, la relajación, impidiendo la concentración y el aprendizaje y lo que es más grave, creando estados de tensión y cansancio que pueden degenerar en enfermedades de tipo nervioso y cardiovascular.

-Aviones: el impacto de las aeronaves no se limita a las proximidades de los grandes aeropuertos, sino que afecta también, en mayor o menor medida, a una gran parte de las zonas urbanas y rurales de todos los países del mundo.

-Ferrocarril: la reciente proliferación de trenes de gran velocidad en muchos países desarrollados supone, desde el punto de vista de la acústica ambiental, un elemento muy negativo.

-Actividades comerciales: las actividades comerciales son una fuente de contaminación acústica cada vez más importante, y para evitar la proliferación de zonas contaminadas acústicamente por actividades clasificadas (bares, discotecas, panaderías, etc.).

Y esta la contaminación acústica industrial que esta originada por el funcionamiento de los diferentes tipos de máquinas existentes en la industria. A pesar de los esfuerzos realizados para solucionar este problema, los éxitos alcanzados hasta ahora son relativamente modestos. Las estrategias adoptadas difieren considerablemente de unos países a otros , en parte como consecuencia de la diferente sensibilidad que muestran esas mismas sociedades ante el fenómeno que nos ocupa, y en parte debido a las repercusiones tecnológicas, económicas y sociales que comporta cualquier política eficaz de lucha contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com