ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Ambiental


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LAS PARADAS DE BUSES (Rotonda, Parque Central, Parque Benito Juárez, Mercado la Terminal y 19av.)

Se ha montado vigilancia en estas 5 estaciones o paradas de micro bus, en las cuales, hemos podido encontrar varios factores que determinan contaminación ambiental con muchos índices de gravedad.

1-. Contaminación en el aire: debido a contaminantes químicos que se dividen en primarios y secundarios; Los primarios son aquellos que entran en contacto directo e inmediato con la atmósfera en este caso con la combustión de los micro buses que generan CO, SOx, NO. Y los segundos que se forman por la unión o reacción entre dos primarios.

2-. Residuos orgánicos e inorgánicos: Orgánicos son biodegradables aquellos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica. Inorgánicos son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta. Muchos de ellos son de origen natural pero no son biodegradables; en las paradas de buses encontramos muchos desechos o conocido como basura en las calles y en el análisis que se hace, se puede notar, que esto es debido a que en estas paradas de micro bus no existen recipientes para la basura y la gente la tira en la calle, causan que los drenajes se tapen y por lo tanto cuando el fenómeno natural de la lluvia suceda; existan inundaciones.

3-. Contaminación sonora: Es producto del conjunto de sonidos ambientales nocivos que recibe el oído. Las principales fuentes de contaminación acústica en la sociedad actual provienen de los vehículos de motor, que se calculan en casi un 80%; el 10% corresponde a las industrias; el 6% a ferrocarriles y el 4% a bares, locales públicos, pubs, talleres industriales, etc. Y como se puede hacer saber en las diferentes paradas se encuentra el nocivo y molesto sonido de motores, además de gritos que generan los ayudantes de buses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com