ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Global


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

¿podemos cuidarlo?

(Nuestro Mundo )

Hoy en día mucho se hablado del calentamiento global no solo a nivel mundial sino en nuestro mismo Perú, en actualidad se ha visto el incremento de las temperaturas la cual ha reducido las áreas cubiertas de hielo y a ocasionado el desprendimiento de grandes témpanos de hielo que flotaban en el océano ártico que ya se han derretido. Esto ocasiona la perdida de una fuente de agua dulce almacenada para una futura supervivencia del hombre.

Una de las causas del calentamiento global es el efecto invernadero la cual es parte de la radiación solar que se queda retenida en la atmósfera con esto se obtiene el resultado de temperaturas elevadas que alcanzan unos 60º,y no solo eso, la quema de productos fósiles y actividades humanas asociadas a la indrustralización, estos gases ha aumentado en los últimos años considerablemente.

Las consecuencias de este calentamiento global interviene en el clima originando el incremento de las aguas del mar de 4-8 pulgadas y continuara aumentando. La magnitud de las lluvias también han incrementado.

En la salud el aumento de las temperaturas traerá como consecuencia enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer a la piel. Las enfermedades infecciosas causadas por los mosquitos y plagas tropicales y en la postración y la deshidratación debida al calor.

En la calidad de aguas superficiales el nivel de lagos y lagunas disminuirá debido a la evaporación causada por este calentamiento. En la calidad de aguas subterráneas debido a la elevación de la temperatura el nivel freático bajara por la evaporación disminuyendo así la cantidad de agua.

En ecosistemas terrestres la región tropical se extenderá hacia latitudes mas altas ,los ecosistemas costeros los manglares, arrecifes de coral, sistemas playeros y estuarios ,etc.

Se afectaría y ocasionaría una inundación de humedales costeros, la erosión costera, etc.

En la agricultura los suelos se tornarían mas secos y perderían nutricidad con mayor facilidad al estar movidos por la escorrentía. E n la fauna y flora se perderá la vegetación.

Hoy en día no estamos preocupados por lo que esta pasando pero deberíamos estarlo mientras los grandes témpanos de derriten, nuestra capa de ozono la destruimos cada día, debemos hacer algo para poder sobrevivir a una de las mayores catástrofes mundiales, pero antes dejemos de contaminar nuestro propio mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com