ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Ambiental Y Calentamiento Global.


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación Ambiental y Calentamiento Global.

La contaminación ambiental es la mezcla de varias sustancias que afectan a nuestro ecosistema la cual fue iniciada por los hombres cuando utilizaron el fuego en su vida diaria para calentarse, alumbrar y cocinar sus alimentos.

El hombre, para satisfacer sus necesidades, ha utilizado los recursos de la Naturaleza, modificándola. La aparición de la agricultura, el crecimiento de la población y el desarrollo industrial han producido alteraciones en el ambiente, situación que se ha agravado como consecuencia del aumento de nuestros niveles de consumo, de la cantidad de energía que necesitamos, de la magnitud de los recursos que generamos y de las tecnologías que elegimos para llevar adelante nuestras diversas actividades, rompiendo el equilibrio entre los organismos, nosotros y el entorno.

Mucha de las actividades humanas son capaces de producir contaminación, y esta problemática actualmente ha trascendido el nivel científico para constituir una prioridad política y social, en especial debido a que la dirección de los procesos productivos sigue una tendencia hacia un mayor deterioro del planeta, con lo que peligra la vida de muchas de las especies, incluida la humana.

El uso de combustibles fósiles arroja a la atmósfera enormes cantidades de dióxido de carbono que causan un calentamiento gradual del planeta.

Este "efecto de invernadero" puede llegar a elevar hacia principios del siglo próximo la temperatura media de la Tierra lo suficiente como para desplazar zonas de producción agrícola, aumentar el nivel de los mares que inundará áreas y ciudades costeras y trastornará las economías nacionales.

El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero ojo - ¡eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos!

El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.

Yo creo que si cada uno de los habitantes del mundo piensa a como afrontar esto problema puede dar una pequeña ayuda, por ejemplo todos los vehículos que transitan por el mundo hace muchas contaminación ambiental, y si cada uno de nosotros, cuando puede, deja parado su vehículo no va a resolver el problema, pero contribuye por una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com