ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion atmosferica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

CONTROL DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA

358008_40

EDILZEN ADIELA CARLOSAMA ENRIQUEZ

COD. 1.120.217.093

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

INGENIERIA AMBIENTAL

AGOSTO-2015

Desarrollo de la Guía de Actividades

1. Mapa conceptual video “Calidad del aire y salud”.

[pic 1]

Fuente: El autor.

2. Mapa conceptual video “Calidad del aire en Bogotá”.

[pic 2]

Fuente: El autor

3. Con base en la información de los videos observados, y en el video “Contaminación del aire y afectación”, responda ¿Por qué es importante estudiar el control de la contaminación del aire en un programa de ingeniería y tecnología ambiental?

Es importante estudiar el control de la contaminación del aire en un programa de ingeniería ambiental porque actualmente se están desarrollando procesos cada vez más industrializados que están enfrentando las ciudades potencialmente mas representativas y se considera como una muy seria amenaza para el medio ambiente.

De igual manera la salud humana se encuentra visiblemente afectada al momento en que respiramos y por ende la calidad de vida de toda la población. Ahora bien que la dinámica de crecimiento poblacional, en ocasiones es incontrolado y no planeado, que generalmente es acompañada de un desarrollo industrial, un aumento en las tasas de motorización, mayor consumo de combustibles y la generación de mayores emisiones de especies contaminantes del aire. En este sentido, la contaminación atmosférica en centros urbanos de países de economías en desarrollo es un fenómeno que se encuentra en constante crecimiento.

De esta manera la profesión a cargo del medio ambiente o los profesionales en Ingeniería Ambiental y Tecnología ambiental busca la gestión de gobernantes y tomadores de decisiones importantes que radiquen en planes locales y nacionales donde se busques estrategias que minimicen el impacto de la contaminación atmosférica en las ciudades del mundo y se reconozca a nivel mundial como uno de los mayores desafíos ambientales para las ciudades de hoy.

4. descripción de cómo afecta a la salud humana la contaminación del aire. Para eso lea primero este breve informe de la Organización Mundial de la Salud – OMS

La contaminación del aire se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la salud pública en muchas ciudades de América Latina y el Caribe, donde las concentraciones de partículas y de otros contaminantes, exceden en algunos periodos, las normas nacionales de calidad del aire[1], atribuyéndosele 35.000 muertes anuales, pero la cifra real es posible que sea más alta[2].

Es por esto que la contaminación atmosférica urbana local, tiene tres causas principales: la industria, las calefacciones y el tráfico. En los tres casos las emisiones derivan de la utilización de los combustibles fósiles, carbón o petróleo como fuente de energía, los residuos de combustión que pasan a la atmósfera se denominan contaminantes primarios y principalmente son óxidos de azufre, nitrógeno y carbono, amoniaco,  óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles (COVs) y partículas sólidas; estos contaminantes una vez en la atmosfera pueden combinarse y formar nuevos compuestos aún más contaminantes que contribuyen al conocido efecto invernadero y la lluvia ácida[3].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (399.3 Kb)   docx (257.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com