ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación es la introducción de un agente contaminante dentro de un medio natural, causando inestabilidad desorden y también daños a los ecosistemas. O bien se le puede definir como la introducción de algún tipo de sustancia o energía que atenta contra el normal funcionamiento y equilibrio que ostenta el medio ambiente provocando además un daño irreversible no solo al ambiente también a nuestra salud y estabilidad de los organismos que viven a nuestro alrededor. A continuación desglosamos diferentes tipos de contaminación:

Contaminación Ambiental.- Fue iniciada por los hombres cuando utilizaron el fuego en su vida diaria para calentarse y cocinar sus alimentos. Existen dos tipos de contaminación: la originada por los fenómenos naturales y la provocada por el hombre. La contaminación que produce el hombre ha ido en aumento desde el inicio el auge de la industrialización, porque para construir las ciudades se han talado arboles y se ha destruido gran parte de los bosques.

Contaminación del Agua.- La polución del agua se ha agravado últimamente por los contaminantes y los desechos humanos e industriales que se vierten a los desagües y corrientes de agua, como las pinturas, aceites, basura, solventes, ácidos, detergentes , fumigantes, residuos químicos y radiactivos, así como por los derrames de petróleo que son arrastrados por las lluvias y llegan asta los mares, ríos y lagos infiltrándose en la tierra y contaminando los mantos acuíferos subterráneos.

Contaminación Nuclear.- La producen las plantas nucleares y eléctricas, así como las instalaciones científicas y medicas que usan sustancias radioactivas naturales y artificiales para obtener energía por medio de la fusión de átomos. Los reactores nucleares emplean agua para su enfriamiento y cuando esta regresa a los mantos acuíferos no tiene ninguna o casi ninguna purificación, llegando después a la tierra y al aire, donde se acumula y causa enfermedades degenerativas en el ser humano.

Solo haciendo mención de algunos tipos de contaminación, es importante cuidar el medio donde vivimos, dependemos totalmente de el y no podemos ser tan egoístas y destruirlo de esta manera. La contaminación no solo nos daña a nosotros también a los animales y a las plantas que están a nuestro alrededor. Es importante saber que si la naturaleza no se encuentra en buen estado, no contamos con recursos para vivir y algunos de ellos muy esenciales como lo son el agua y el aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com