ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

El término contaminante puede entenderse como cualquier elemento, en la combinación de sustancias de cualquier ambiente, que cause desequilibrio ecológico. Se llama contaminación a la presencia, introducción o acumulación de sustancias, organismos y formas de energía que no pertenecen a un ambiente o sobre pasan los límites de este causando desequilibrios en la salud y el medio ambiente.

El agua es indispensable para la vida. Muchos organismos pueden subsistir varios días sin comer, pero sin agua perecen en muy poco tiempo. Prácticamente todas las funciones vitales como la digestión, absorción, circulación, excreción, respiración etc.

Depende del agua y muchos factores del medio ambiente están regulados por ella, el agua el planeta ocupada gran extensión pues cubre alrededor del 71% (361 millones de km2) de la superficie terrestre y 0.15% del volumen total del planeta.

El volumen total del agua sobre la tierra es de 1340 millones de km3 de cuales 1300 millones están en los océanos. Se hace un recuento general de los principales contaminantes que llegan al agua y que de u otra manera, le afectan estos contaminantes son:

• Aguas negras

• Microorganismos

• Desechos Industriales y Agroindustriales

• Plaguicidas

• Materiales de suspensión y de arrastre

• Temperatura

Las propias viviendas están polucionadas por los productos de limpieza contra los cuales ya son poco efectivos los mantos filtrantes, taponados por esas "aguas negras" (Petróleo) que llegan al mar.

A la basura producida por el hombre y los escapes de contaminantes industriales, hay que añadir los tóxicos fabriles echados a los ríos y la polución de los cientos de alcantarillas. Los países occidentales industriales han hecho algún progreso al establecer controles sobre la contaminación industrial en particular. Pero subsisten problemas masivos. A la mayoría, les resulta sorprendente que en los países con mayor capacidad económica, poco más de la mitad de la gente cuente con el servicio de plantas de tratamiento de aguas fecales. El río Rhin drena una de las regiones más altamente industrializadas del mundo. Ha sido el foco de importantes esfuerzos europeos por mejorar el alcantarillado y el tratamiento de los desechos industriales. Han vuelto los peces a algunas partes del río de las que estuvieron ausentes por décadas. Pero la contaminación por las sustancias químicas tóxicas y el desecho mineral siguen siendo altos. El peligro de polución está siempre presente.

El hombre tecnológico desprecio la naturaleza; exploto sus recursos y la contemplo desde la ventana, hay que cambiar esa mentalidad. Somos la naturaleza. Sería bueno recordar los párrafos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com