ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

¡AIRE!!! Contaminación del aire.

El are es la mezcla de gases que rodean a la Tierra por efecto de la gravedad y que constituye la atmosfera terrestre, no tiene una composición definida, pero está construida por nitrógeno (N2), oxígeno (O2), agua(H2O), ozono (O3), dióxido de carbono (CO2), Hidrogeno (H2), y algunos otros gases y sustancias en suspensión.

El calentamiento global es un término popular usado para describir el incremento la temperatura promedio del planeta. En 1957, e océano Roger Revelle propuso que la capacidad de absorber y remitir la radiación infrarroja a la atmosfera de algunos gases podría incrementar la temperatura del planeta.

DIOXIDO DE CARBONO (CO2)

El efecto invernadero es esencial para mantener nuestro planeta con condiciones habitables. El CO2 el cual producimos los seres vivos en nuestra respiración y las combustiones de hidrocarburos, es decir, todo lo que quemamos produce el CO2: velas, llantas, papeles, pasto… absolutamente todo. Y aunque el CO2 tiene su ciclo.

METANO (CH4)

Otro gas invernadero es el metano, que aunque su presencia es mucho menos que el CO2, su poder de atrapar la energía es 20 veces mayor. La mayor fuente de CH4 son los combustibles fósiles, porque es el principal componente del gas natural, la descomposición de la basura y los campos de cultivo del arroz debido a que sus raíces bajo el agua con bacterias anaeróbicas que producen metano.

El efecto del gas metano en el calentamiento global es menor que el efecto que causa el CO2 que tiene una vida media de 50 a 200 años y con una concentración mucho mayor, ya que con estos datos se predice que el CO2 puede incrementar de 1 a 35 °C al final de este siglo.

EL GAS HILARANTE (N2O)

Otro gas que contribuye al calentamiento global es el óxido nitrógeno, el N2O. La Principal fuente de producción es de origen agrícola, aunque también se encuentra entre los gases emanados por el océano, la combustión de biomasa, los convertidos catalíticos y diversos procesos industriales, como la producción del nylon y el ácido nítrico. Una molécula de N2O tiene una vida de 114 años.

EL OZONO (O3)

El ozono es otro gas que contribuye al calentamiento global, aunque de manera diferente. Por un lado, a unos 25 km sobre el nivel del mar, se encuentra una capa de ozono estratosférico, que de manera natural constituye una barrera en contra de las radiaciones ultravioleta procedentes del sol. El ozono, junto con los ácidos de nitrógeno y diversos compuestos volátiles, dan lugar a una neblina visible en zonas muy contaminadas, conocida como smog fotoquimico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com