ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

La polución o contaminación por plástico.

Es la acumulación de productos de plástico en el medio ambiente que produce efectos adversos sobre la vida silvestre o los humanos. Existen numerosos tipos y formas de polución por plástico, las cuales pueden afectar de forma negativa a los terrenos, cursos de agua y océanos. En determinadas regiones se han implementado planes para intentar reducir el consumo de plástico y promover el reciclaje de este. La importancia y extensión de la polución por plástico esta correlacionada con el bajo costo y durabilidad que este posee para degradarse, lo que conduce a que los seres humanos utilicen gran cantidad de estos elementos.

Efectos en el ambiente.

Efecto en el suelo.

Los plásticos clorados pueden liberar químicos dañinos al suelo, que luego pueden filtrar hacia el agua subterránea u otras fuentes de aguas en las inmediaciones. Ello puede causar serios daños en las especies que consumen el agua.

Las zonas de vertederos o rellenos de basura permanentemente almacenan grandes cantidades de numerosos tipos de plásticos. En estos rellenos, existen numerosos microorganismos que aceleran la biodegradación de los plásticos. En lo que respecta a plásticos biodegradables, al irse descomponiendo, se libera metano, el cual es un poderoso gas de efecto invernadero que contribuye de manera significativa al calentamiento global.

Efecto en los océanos:

Por lo general los plásticos tardan un año en degradarse en los océanos, pero no por completo, y en este proceso ciertos elementos químicos tóxicos tales como bisfenol A y poliestireno pueden ser liberados por determinados plásticos hacia las aguas. Los trozos de poliestireno y nurdles son los tipos más comunes de polución por plástico en los océanos, y junto con las bolsas plásticas y los receptáculos de comida constituyen la mayor parte de la basura de los océanos.

Efectos sobre los animales:

La polución por plástico puede potencialmente envenenar a los animales, lo cual puede afectar de manera negativa el suministro de alimentos del ser humano. La polución por plástico es altamente dañina sobre los grandes mamíferos marinos. Se ha determinado que algunas especies marinas, tales como las tortugas de mar, contienen grandes cantidades de plásticos en su estómago. Por lo general en estos casos el animal muere de hambre, porque el plástico bloquea el aparato digestivo del animal. A veces los mamíferos marinos quedan enredados en productos plásticos tales como redes de pesca, lo cual los puede llegar a dañar o producirles la muerte.

Propuesta.

Mediante el método de reciclaje y la recolección de desechos plásticos específicamente “botellas de refresco”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com