ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo tiene como finalidad indagar un poco sobre la problemática que presenta la contaminación ambiental, identificar las causas principales que causan este fenómeno que no lejos de ser un tema de “moda”, es una problemática real, ya que día a día se sigue generando y en consecuencia se presenta el deterioro al planeta. Brindar una noción sobre la problemática que afecta a nuestra comarca amenazada por los altos índices de contaminación masiva que posee. Esto hará posible entender las diversas consecuencias a las que uno se expone debido a este problema y así poder proponer posibles las soluciones al caso.

No está de más tratar de concientizar un poco sobre el tema, puesto que cuantas veces nos hemos puesto a pensar en qué grado nosotros contaminamos. ¿Nosotros contaminamos? Claro, con nuestros automóviles, al fumar, con la combustión innecesaria de basura. Pero nosotros tenemos la solución en nuestras manos, debemos organizarnos y ser responsables, tal vez eso no brinde la solución al problema, pero al menos se puede comenzar por un cambio personal evitando o disminuyendo aquellas actividades que producen parte de la contaminación.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com