ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4

Centro Educativo Patria

Química

La contaminación en mi ambiente

4to A

Ezequiel Hernández

SEPTIEMBRE 2010

PUNTA BANDA

Problema:

Cuando las personas nadan en estas playas les produce urticaria.

Pregunta:

¿Que produce la urticaria?

Introducción:

La urticaria son ronchas elevadas que aparecen en la superficie de la piel y que usualmente son una reacción alérgica a alimentos, medicamentos, etc.

Cuando tenemos una reacción alérgica a una sustancia, el cuerpo libera histamina y otros químicos dentro del torrente sanguíneo, causando prurito, inflamación y otros síntomas.

Muchas sustancias pueden desencadenar la urticaria, incluyendo: caspa de animales, picaduras de insectos, medicamentos, polen, mariscos, pescado, nueces, huevos, leche y otros alimentos o infecciones causadas por virus.

Existen cuatro tipos de urticaria, la aguda, de contacto, física y la colinérgica.

La urticaria colinérgica suele desarrollarse después de la sudoración, cuando se eleva la temperatura corporal, entonces aparecen múltiples lesiones de pequeño tamaño, que pican mucho y que suelen durar una media hora. En ocasiones se desarrollan después de correr, hacer ejercicio, hacer sauna, etc.

La urticaria física se refiere a aquellos casos de urticaria en la que los habones se desencadenan por estímulos físicos externos. Los habones de la urticaria física generalmente se desarrollan unos minutos después del estímulo y generalmente durante de 15 a 30 minutos. Cada tipo de urticaria física puede observarse de forma aislada o asociada a otras formas de urticaria.

Se habla de urticaria aguda cuando las lesiones tienen una duración menor a 6 semanas y de urticaria crónica cuando las lesiones son de mayor duración.

Es una enfermedad frecuente que puede aparecer a cualquier edad, pero diversos trabajos muestran mayor tendencia en adolescentes y adultos jóvenes. Entre niños y adolescentes la urticaria aguda es más común que la crónica y ésta última es tres veces más frecuente en mujeres que en hombres.

Muchas personas se preguntan si se puede prevenir la urticaria, la respuesta es sí y no, se puede prevenir si conoces lo que causa está, sin embargo, cuando se desconoce lo que causa esto es imposible prevenirla.

El tratamiento farmacobiologo para este padecimiento son los antihistamínicos, la hidroxicina y la clorfeniramina

Antecedentes:

En ensenada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com