ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

I. LA OBESERVACIÓN DEL FENÓMENO:

Observamos el problema en nuestra localidad y es un problema que influye a todos y es una pregunta que nos hacemos:

¿Nosotros contaminamos? Claro, con nuestros automóviles, al fumar, con la combustión innecesaria de basura. Pero nosotros tenemos la solución en nuestras manos, debemos organizarnos y ser responsables y evitar aquellas actividades que producen contaminación.

Nuestra observación es la siguiente debemos tener un plan para tratar de mostrar a las demás personas del gran problema daríamos a entender: Esto hará posible entender las diversas consecuencias que uno se expone debido a este problema y así poder dar las soluciones al caso. Toda esta investigación se basó en la observación y en la recolección de datos que nos brindaron todas las facilidades sobre el caso.

¿Cómo nos damos cuenta del problema?

Se tienen aparatos sofisticados que miden hora tras hora los niveles de contaminación en diferentes puntos de la ciudad; se conocen los tipos de contaminantes, sus fuentes y sus cantidades; se sabe de los planes de contingencia que se tienen que llevar a cabo cuando hay muchos contaminantes; pero todo esto es independiente de lo que nosotros podemos realizar para combatir la contaminación.

Observamos que la contaminación durara algunos años:

La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de los pobladores tumbesinos; a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas servidas, se ha incrementado enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.

El grupo observa:

La complejidad del problema de la contaminación ambiental y cuáles pueden ser las propuestas de solución al problema. Así mismo, cómo la Ingeniería Industrial puede contribuir a la prevención y control de la contaminación.

Proyecto consiste en explicar, sus causas, efectos y alternativas de solución, esto lo hacemos para que nuestros compañeros y la comunidad educativa que nos vean puedan observar la degradación que sufre la naturaleza por la mano del hombre y concienciar su urgente cuidado.

II. LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN

La contaminación del medio ambiente ocasionada por actividades antropogéticas es un problema complejo y de proporciones mundiales, políticas, económicas, científicas, tecnológicas y culturales que interactúan de una manera tan estrecha que muchas veces dificulta la ejecución de acciones correctivas, y mundial porque prácticamente no hay lugar en el planeta que escape a sus consecuencias.

En este trabajo se analizan algunos aspectos generales del problema de la contaminación y se describe un enfoque que propone la Ingeniería industrial para su estudio. En un breve bosquejo histórico se describen los conceptos de ecología y ciencias del medio ambiente. Se identifica la forma en que la sociedad ha percibido el problema ambiental como medio para enlazar sus aspectos políticos, económicos científicos y culturales. Así mismo, situándonos en el ámbito científico y tecnológico

La contaminación es aquella alteración en el medio ambiente que puede provocar daños en un ecosistema, en el medio físico o en los seres vivos. Existen diversos factores que provocan esos daños, generando los distintos tipos de contaminación que nos rodean: contaminación ambiental, contaminación acústica, contaminación del agua, contaminación del suelo, contaminación química, etc. Descubre los tipos de contaminación que existen y qué hacer para ser más responsables y cuidar nuestro planeta. Seguro que tienes mucho que compartir con el resto de la comunidad.

La contaminación:

Es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.

Es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación. Es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

Noticias locales

Diagnostico revela que 204 establecimientos generan elevada contaminación en Nuevo Chimbote, las cuales tienen que ser regulados, según informó el subgerente del Medio Ambiente de la comuna sureña, Jorge Rondán Ramos.

III. LA FORMULACIÓN DE LA HIPOTESIS

La consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas sucias El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta

La contaminación por agro químicos generada por la agricultura comercial, es un problema que amenaza la preservación de los ecosistemas, los recursos naturales, la salud de las comunidades rurales y de los consumidores urbanos.

Se ha incrementado enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.

IV. LA COMPROBACIÓN EXPERIMENTAL

Investigamos personalmente y comprobamos nuestras hipótesis; complementando con noticias de nuestras ciudades. La contaminación se está provocando por muchos factores, hagamos algo para frenar esto. Lo habitantes originamos contaminación arrojando los residuos en donde nos plazca, las fábricas pesqueras principal fuente de contaminación hoy en dia y están ubicadas cerca de

Noticias locales

Diagnostico revela que 204 establecimientos generan elevada contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com