ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Ambiental del Mercado


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación Ambiental del Mercado

Es la contaminación orgánica e inorgánica o desechos tóxicos que las personas por falta de educación o costumbre arrojan en lugares que el ser humano habita, estamos hablando precisamente del tema de la basura, puesto que es de interés de todos ya que afecta a nuestra salud y al medio ambiente que nos rodea. La ecología de mercado, ecologismo de mercado o ambientalismo de mercado libre, es una posición del ecologismo que sostiene que el mercado libre, los derechos de propiedad privada y la responsabilidad civil proporcionan las mejores herramientas para preservar la salud y la sostenibilidad del medio ambiente. Su principales tesis son: a) que un bien natural pueda ser bien privado o de usufructo privado provocaría un estímulo económico para su conservación y renovación, y b) que la responsabilidad privada permitiría delimitar más claramente las esferas de derechos y obligaciones particulares a la hora de resolver conflictos ambientales.

Economía y Desnutrición Ambiental

Algunos economistas ven en los problemas ambientales derivados de los fallos del mercado. En cambio, los ecologistas de mercado libre argumentan que los problemas ambientales surgen a causa de:

1. Aquellas leyes que rigen los derechos de propiedad que no logran proteger adecuadamente o definir los derechos y

2. Las leyes que rigen las reclamaciones extracontractuales de clases o de individuos que proporcionan inmunidad a los contaminadores frente a las reclamaciones extracontractuales, o interfieren con las reclamaciones de tal manera que sea difícil de sostenerlas legalmente.

Porque los ecologistas de mercado piensan esto, como ejes básicos, consideran que la mejor manera de proteger el medio ambiente es cambiar las leyes que rigen los derechos de propiedad y las reclamaciones extracontractuales para que esas leyes ya no sufran de los defectos que piensan dan a las personas y las empresas los incentivos perjudiciales para no proteger el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com