ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación ambiental. Química y social


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Mis argumentos finales

  1. Elige un tema que te interese y que tenga repercusiones en tu entorno.

Contaminación ambiental.

  1. Piensa cómo el tema tiene repercusiones en un ámbito específico, a partir de ello, plantea y escribe un problema de investigación.

La contaminación refiere a una condición de deterioro que ha ido en aumento con el paso de los años, debido a las actividades de los seres humanos, del uso de fábricas, automóviles, quema de desechos y la contaminación del agua y áreas verdes, lo que afecta el ambiente y la calidad de vida del ser humano.

  1. En tres líneas, escribe por qué es importante investigar acerca de dicho tema.

Este tema es importante pues nos perjudica, tanto al planeta cono a los seres humanos, ya que por medio del oxígeno, agua y otros elementos es que existe la vida y cada vez la calidad de estos se ve afectada por la contaminación que nosotros mismos provocamos.

  1. Escribe la hipótesis sobre lo que consideras que hallarás respecto de tu problema de investigación.

Para poder actuar y hacer frente a este tema, necesitamos primeramente generar conciencia en las personas sobre este problema y la magnitud que tiene y va tomando conforme el paso del tiempo, una vez habiendo tomado conciencia, se buscan soluciones y acciones para realizar cambios y mejoras.

  1. Escribe dos ciencias desde las que abordarás el tema:

Química y social

  1. Describe de qué forma llevaste a cabo la investigación documental para realizar los 4 pasos anteriores. Para tu respuesta, recuerda basarte en las técnicas documentales e informáticas que revisaste en el módulo.

El medio ambiente se ha visto afectado poco a poco con la utilización de fábricas sin medidas de protección ambiental, construcción de viviendas y lugares sin el material adecuado, contaminación de aguas, ríos y mares, estos son algunos ejemplos a simple vista de los cambios, mismos que han generado contaminación ambiental. Técnicas de investigación: libros, televisión, documentos de archivo, estadísticas, sistemas de información (internet), películas y revistas.[pic 4]

  1. Argumenta tu postura acerca de este tema.

Primero hay que hacer conciencia en que estamos dañando el ambiente y cómo repercute este daño en nuestra vida y salud, si generáramos un cambio en la mayoría de las personas también se vería reflejado en el ambiente y unas mejoras significativas.

  1. Plantea tres argumentos sobre la importancia de este tema para tu entorno. Recuerda usar la estructura premisas y conclusión.

Argumento 1

Entorno: Implementando las medidas adecuadas para el cuidado del medio ambiente lograremos mejor calidad de vida para los seres humanos, principalmente la calidad del aire.

Argumento 2

Áreas verdes: Preservando áreas verdes y bosques, plantando árboles, evitando incendios “no naturales”, evitando talas innecesarias de árboles, mejoramos de igual manera el aire y la calidad de vida.

Argumento 3

Agua; mar, lagos y ríos: En muchos lugares de bajos recursos utilizan agua de fuentes naturales como ríos o lagos para sus actividades diarias como bañarse, cocinar, lavar, etc.; además otras comunidades son abastecidas de agua de estos sitios por medio de trasportes.

  1. En al menos una cuartilla de este mismo documento, redacta un ensayo a partir de tus argumentos, en el que, de forma interdisciplinar, destaques la importancia de este tema. Recuerda colocar tus fuentes de consulta.

La contaminación al medio ambiente ha ido en aumento con el paso del tiempo, aunque actualmente se han tomado algunas medidas para mejorar esta situación, sigue causando polémica este tema, pues la contaminación involucra muchas áreas de nuestro entorno, el aire, agua, áreas verdes como bosques, el descongelamiento de los polos y por este último el aumento del nivel del mar y deceso de muchos animales.

Es por esto que es importante abordar este tema, pues los seres humanos necesitamos de todos estos recursos para vivir y sobrevivir, y las actividades que diariamente realizamos los seres humanos originan desechos que son depositados al ambiente (suelo, aire, agua), provocando, en muchos casos, daños al mismo.

Actualmente la economía se basa en la explotación ilimitada de recursos naturales, mayores beneficios a cualquier costo y el uso de energías contaminantes, esto sucede en las actividades pesqueras, mineras, forestales e industriales que obtienen grandes beneficios a costa de la destrucción de la naturaleza y el deterioro ambiental.

http://www.educando.edu.do/articulos/estudiante/la-contaminacion-ambiental/

https://www.importancia.org/enfrentar-contaminacion.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (203 Kb)   docx (142.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com