ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación ambiental resumen


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Contaminación ambiental

a) La contaminación está acabando con la vida de muchas especies. La realidad es que cada día aumenta su proporción en el planeta, siendo el ser humano el mayor causante de este problema.

 La polución, la basura, la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen al medio ambiente. Se han visto que uno de los puntos principales en contaminación son las  fábricas que despiden mucho humo que contamina el aire, también desechos tóxicos de las mismas que son arrojados a ríos y mares contaminándolos, llegando hasta acabar con la vida de especies que viven en ese hábitat. La superpoblación está acabando con las áreas verdes, el uso excesivo de los terrenos de cultivo  y los bosques no permite la oxigenación del medio ambiente. Los vehículos que también despiden gases tóxicos como el monóxido de carbono, el cual con una concentración de 0.5% en el aire puede poner a una persona inconsciente y matarla en un lapso de 10 a 15 minutos. Incluso una menor concentración porcentual (0.04%) puede causar dolores de cabeza y amenazar la vida de una persona tras varias horas de exposición. También por Hidrocarburos.  Aunque no son directamente dañinos, son los mayores contribuyentes para el smog y la contaminación del ozono.  

La consecuencia de toda esta contaminación está haciendo que haya un calentamiento global, se derriten los glaciales y eso provoca cambios bruscos del clima, creando el hueco de la capa de ozono, para así que entren rayos ultravioletas que van directamente a la piel del humano provocando enfermedades de la piel exactamente cáncer, en fin todo esto es perjudicial.

 Lo que está al alcance de hacer por parte del ser humano para terminar con la contaminación del medio ambiente, es demasiado, tal como evitar la tala indiscriminada de árboles en los bosques. Las empresas deben de seguir las normas establecidas para los desechos tóxicos ya que esto contamina mares y ríos, que nos proporcionan el agua para poder vivir. Evitar que la atmósfera de nuestro planeta siga contaminando con el anhídrido carbónico de los vehículos.  Y el no uso de los aerosoles que siguen dañando la capa de ozono.

 Si el ser humano pusiera más de su parte para preservar la maravilla que existe como naturaleza, podríamos vivir en un planeta libre de contaminación.  

 

 

b) Se sabe que la contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan al mundo y esta surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, que cause cierto daño en el hombre, en los animales, vegetales.

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza o también por diferentes procesos productivos del hombre que conforman las actividades de la vida diaria. Como fuente de emisión se entiende el origen físico o geográfico donde se produce una liberación contaminante al ambiente, ya sea al aire, al agua o al suelo. Tradicionalmente el medio ambiente se ha dividido, para su estudio y su interpretación, en esos tres componentes que son: aire, agua y suelo; sin embargo, esta división es teórica, ya que se ha visto que la mayoría de los contaminantes interactúan con más de uno de estos elementos del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com