ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

A través de las exposiciones se ha visto la evolución de los números, y todos se preguntarán de dónde vienen las cifras; el origen de los números dio inicio con solo saber contar. Los primeros números inventados fueron el uno (1) y el dos (2), en donde “Gesh” lo interpretaban como el hombre o el macho, “Min” como la mujer y “Esh” como muchos.

Los niños pequeños de seis a doce meses distinguen personas u objetos, de doce a dieciocho meses aprenden el número uno y el dos, y los niños de dos a tres años aprenden a contar y hablar. Las personas si observamos más de cinco objetos nos detenemos a observar y a contar, ya que nuestra percepción lo pide.

El hombre creó técnicas primitivas de contabilidad, la cual consistía en la práctica de las muescas, aquí se utilizaba sílex. En la actualidad disponemos de una abstracción generalizada. Para que el hombre aprenda a contar debe poder asignar un rango a cada ser ante él.

La base de los números era de 0 a 9, antiguamente una solución que utilizaban era la mano, y todo lo relacionaban con las docenas, es decir: Dividían los días en 12 partes y el año fue dividido en 12 meses. Las Dannas era 2hrs. Ges era 4 min. Entonces 1 danna era igual a 30 ges. Los romanos emplearon fracciones.

Siempre han existido diversas formas de contar, el primer sistema de contabilidad fue empleado con piedras. La numeración egipcia podía llegar hasta 1 millón o incluso superarlo.

Los egipcios utilizaban divisiones, sumas, restas y multiplicaciones, ellos ponían las cifras más altas de derecha a izquierda, es decir de forma contraria a la de la actualidad. La escritura azteca era figurativa y la diferencia con los egipcios son los dibujos.

Las cifras romanas no permitían realizar cálculos a las personas fácilmente, en realidad las cifras romanas no han sido unos signos que sirvieran para realizar operaciones de este tipo, por esta razón los romanos recurrían a ábacos de fichas para practicar el cálculo.

La mayoría de los sistemas de numeración se han basado en la suma, la romana no es la excepción, ya que por ejemplo IIII era igual a 4, cada I equivalía a 1 pero con el paso del tiempo cambiaron este sistema introduciendo la regla que dice que todo signo numérico colocado a la izquierda de una cifra de valor superior se resta, por ejemplo el 4 ahora sería IV (5-1). Como vemos ahora, las cifras parecen que son letra del alfabeto pero en realidad estos signos iniciaron de una forma muy distinta.

En la India, los Helenas utilizaron dos tipos de numeración, la numeración Hindú era de base decimal aditiva. Se le asignaba a cada número de 1 al 9 un número en particular. Unos sabios tomaron sus símbolos de la naturaleza, morfología de los animales o del humano. Los indios alcanzaron técnicas operacionales casi tan sencillas y rápidas como las actuales. Los escribas egipcios y los matemáticos crearon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com