ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminancion ambiental Física


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

FACULDAD DE INGENIERIA CIVIL

Física

8 de mayo de 2018

Resumen

En la practica se tomaron varias medidas a diferentes elementos como (borrador, moneda y paralepipedo) con ayuda de los instrumentos ( regla metálica , pie de rey,micrómetro y balanza) a fin de calcular y conocer los errores experimentales existentes obteniendo así el intervalo en el cual hallar el valor real de las medidas es mucho mas probable .

Palabras claves

Medición, error y valor real

introducción

En este laboratorio medidas directas se pretendeanalizar cada una de las distintas medidas que nosmostraron los instrumentos de medición, de estamanera realizaremos algunas tablas para reportar cadauno de los resultados obtenidos, para cada una de estasmedidas tenderemos en cuenta la incertidumbre y lasrespectivas unidades. También describiremos los procesos que realizaremos para medición, mediante unanálisis unas observaciones y algunas conclusiones

FUNDAMENTO TEORICO

Siempre que se efectua una medida, aunque el método y los sistemas para realizar sean de gran precisión, el resultado numérico obtenido de una precisión limitada. La precisión siempre se ve afectada por algún error. Para calcular este error se han de utilizar diferentes formulas según sea el caso.

Lo referente al verdadero valor del objeto se expresan con un intervalo expresando la mayor probabilidad en la que se encuentre el valor real asi : X0=xi± x

Siendo xi el valor observado y ± x el margen de error que se cree que hay la incertidumbre expresada en ± se puede dar el error por exeso o por defecto .en algunas ocaciones se puede acudir a algún método ortodoxo para asignar el valor de incertidumbre ,a X asignar la mitad de la división mas pequeña del instrumento por ejemplo :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com