ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contusion Y Heridas


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Introducción.

Contusión: Son lesiones producidas por un golpe o impacto sobre la piel, sin llegar a romperla, por lo que no produce herida.

Herida: Se denomina herida a toda discontinuidad de un tejido (generalmente la piel) y debida a un traumatismo este, además de lesionar la piel, puede afectar a otras estructuras subyacentes como huesos, vasos sanguíneos, etc.

Cuando ocurre un accidente las lesiones más comunes que se producen son las contusiones o las heridas, consideradas como urgencias médicas.

Se define el traumatismo abdominal como la lesión grave en el abdomen ya sea por golpes contusos o por heridas penetrantes.

Todo paciente con traumatismo abdominal puede presentar lesiones en múltiples órganos abdominales .Los traumatismos abdominales plantean una situación de especial gravedad que requiere ingreso hospitalario, donde se puede realizar un estudio general y tratamiento precoz de posibles lesiones.

Desarrollo.

El abdomen se divide en una parte externa (abdomen anterior, flancos, región lumbar, región pélvica, región glútea). Y una parte interna (cavidad peritoneal, pélvica, retroperitoneal). El trauma abdominal se clasifica en trauma cerrado (de la pared y vísceras) y trauma abierto (penetrante o no penetrante), la contusión abdominal se origina cuando se produce un golpe, caída o cualquier impacto sobre la piel, pero sin perder la continuidad ni ocasionar heridas abiertas y estas pueden ser por un golpe fuerte, una caída, accidente de vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com