ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente electrica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

CORRIENTE ELECTRICA

El movimiento ordenado y permanente de las partículas cargadas en un conductor,

Bajo la influencia de un campo eléctrico. La corriente eléctrica tiene 4 efectos diferentes.

• Efecto térmico

• Efecto químico

• Efecto magnético

• Efecto luminoso

CONDUCTIVIDAD ELECTRICA

Es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de las partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga en disoluciones de electrolitros. La conductividad es una variable que se controla en muchos sectores, desde la industria química a la agricultura. Esta variable depende de la cantidad de sales disueltas presentes en un líquido y es inversamente proporcional a la resistividad del mismo.

INTENSIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA. Amper (A):

Es la cantidad de carga coulomb (C) que pasa por una sección del conductor en una unidad de tiempo segundo (s).

RESISTENCIA ELECTRICA. OHM

Es la oposición que ofrece un conductor a la circulación de Corriente eléctrica a través de el.

AMPERIMETROS Y VOLTIMETROS

Voltímetro

Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Los voltímetros, en esencia, están constituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no se modifique la diferencia de potencial, lo mejor es intentar que el voltímetro utilice la menor cantidad de electricidad posible.

Amperímetro

Es un aparato o instrumento que permite medir la intensidad de corriente eléctrica, presentando directamente sobre su escala calibrada las unidades empleadas para ello denominadas amperios o bien fracciones de amperios, la medida deseada.

Su funcionamiento está basado en uno de los principios fundamentales del electromagnetismo que en su forma más simple nos indica que cualquier corriente eléctrica pasa por un hilo conductor produce un campo magnético alrededor del mismo (similar al campo magnético de un imán),cuya fuerza depende de la intensidad de la corriente que circule.

LA LEY DE OHM. RESISTENCIAS ELECTRICAS

La resistencia de un conductor Es proporcional a la diferencia de Potencial aplicada en sus extremos E inversamente proporcional a la Intensidad de corriente que por el Circula.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com