ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente eléctrica


Enviado por   •  19 de Enero de 2024  •  Resúmenes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Erick Moises Sanchez De La Cruz MA303 20001984 Sistemas Electricos

Corriente Electrica

La corriente es el flujo de electrones en un circuito, para este se utiliza cobre ya que este es un buen conductor y este se pone envuelto de platico ya que este es un aislante para que los electrones no se muevan libremente los electrones en una batería se mueven aleatoriamente pero cuando se le pone un flujo este se mueve recto por los cables. Los electrones fluyen de negativo a positivo en un circuito es así como es el flujo de electrones, Los enchufes crean corriente alterna, a electricidad se transporta de una planta por postes, líneas de transmisión de alto voltaje son los que transportan esta hasta nuestros hogares, los celulares utilizan corriente directa por todos los circuitos que tiene desde dispositivos móviles, portátiles y pantallas casi todo lo electrónico. La corriente se mide por Amperios lo que también se puede decir cuatrillones de electrones que es lo que equivale un amperio o al igual culombio por segundo. Cada que disminuyes el voltaje hay menos presión empujando los electrones. Por lo tanto, menos electrones fluyen y si es en un foco brillara menos o poco. Pero al aumentar el voltaje, más electrones fluyen por lo que el foco brillara más. Pero esta se podría quemar el amperímetro te podría ayudar para ver el voltaje y así poder ver la corriente o también sirve mucho el multímetro.

Una resistencia dificulta el paso de los electrones esta sirve para que no pase energía de más o se queme algo es muy utilizado en máquinas u cosas donde no debe fluir muchos electrones o no debe haber mucha corriente.

Unos fusibles tienen un fino trozo de alambre en el interior. Diseñado para manejar una cierta cantidad de corriente el fusible sirve como un dispositivo de seguridad para poder proteger a los dispositivos u o maquinas a las que se les ha puesto.

Como este también hay interruptores automáticos los cuales cuando se desactivan no dejan que pase corriente.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com