ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 corriente eléctrica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

  1. Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas (1,5 puntos).

Respuesta:

La energía proveniente del sol, carga un panel solar que pasa por un conductor hacia interruptores, la energía conducida hacia a una batería (generador) me permite cargarla mediante bornes ya sean positivos y negativos.

La corriente proveniente del panel solar es conducida por los sistemas de cableado me permite poder enchufar el celular y así poder cargarlo como también poder encender la televisión y la radio. La corriente eléctrica es captada por receptores ya sean las ampolletas y/o fusibles.

2- Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica (2 puntos).

El circuito eléctrico consta de una fuente de fuerza electromotriz que genera una diferencia potencial o Voltaje lo que en la imagen vendría siendo el panel solar, que pasa por conductores (cables), luego llega por una carga que es la batería interactuando con los demás conductores pasando por otros medios de cargas que serían los medios de televisión y/o radio, finalmente pasando por medios de control que serían los interruptores o fusibles que me permiten apagar y encender las ampolletas en la respectiva imagen.

3- Indique la diferencia entre umbral de percepción y corriente límite, luego comente cómo se relacionan estos conceptos con los materiales conductores. Argumente adecuadamente (2 puntos).

Umbral de percepción: Valor de intensidad de corriente que una persona pueda estar al contacto con aquella o percibir, cuando hace contacto con la mano o el cuerpo en un agente conductor. Se ha fijado para corriente alterna un valor de 1mA.

Corriente Limite: Es la Máxima intensidad de corriente a la que una persona aún es capaz de soportar y poder soltarse de un agente conductor. Su valor para corriente alterna es de 10 mA.

Su relación con los materiales conductores es como se encuentre el material conductor o la protección de aquello, ya que si nos encontramos con falencias es en el sistema eléctrico tendremos más posibilidades de sufrir grandes lesiones, quemaduras, tetanización etc,  o inclusive la muerte si es que lleguen a pasar de los 10 mA.

4- Explique la diferencia entre la corriente alterna y corriente continua indicando las características de cada una. Argumente su respuesta (2,0 puntos).

Corriente Alterna: Tiene la característica de alternar la polaridad de la fuente de forma periódica, invirtiendo de forma periódica el sentido o dirección de la corriente eléctrica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com