ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Covid – 19: El confinamiento mundial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Covid – 19: El confinamiento mundial.

A finales del año pasado, el último día del año, se descubrió un nuevo virus que tuvo origen en la cuidad de Wuhan. La primera persona contrajo el virus gracias a que consumió un murciélago infectado, el virus afecta principalmente al sistema respiratorio y tiene una tasa de contagio muy alta. Inicialmente se pensaba que el virus era poco agresivo y tenia una tasa de mortalidad muy baja, por eso no se tomaron las medidas adecuadas rápidamente y el virus empezó a tomar sus primeras víctimas mortales, cuando las cifras incrementaron rápidamente, las autoridades chinas impusieron la cuarentena en los lugares donde había un mayor número de contagiados.

En el mes de Febrero el virus ya se había propagado por casi toda China, Europa y parte de Estados Unidos. En Italia el virus fue mortal y dejo muchas víctimas, fue uno de los países mas afectados por el virus, superaron los 15000 muertos y los 70000 contagiados.

El virus se seguía propagando rápidamente por todas las partes del mundo, llegando a los 5 continentes, llegando al Perú el 6 de marzo y propagándose rápidamente por la capital y posteriormente por todo el territorio nacional. El 16 de marzo el presidente de la Republica tomó la decisión de imponer el estado de emergencia por 15 días. Durante el estado de emergencia los contagios seguían aumentando, por eso el presidente extendió el estado de emergencia dos veces más, las personas están estresadas y ya no respetan la cuarentena, en consecuencia los casos siguen en aumento, nuestro sistema de salud esta a punto de colapsar y la sociedad a punto de enloquecer.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (117.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com