ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cracterísticas Generales De Los Lipidos En La Biología Molecular


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  23.333 Visitas

Página 1 de 2

1. Clasificación de los lípidos

Los lípidos se clasifican en dos grupos, atendiendo a que posean en su composición ácidos grasos (Lípidos saponificables) o no lo posean ( Lípidos insaponificables ).

1. Lípidos saponificables

A. Simples

• Acilglicéridos

• Céridos

B. Complejos

• Fosfolípidos

• Glucolípidos

2. Lípidos insaponificables

A. Terpenos

B. Esteroides

C. Prostaglandinas

2. ¿Investigar cuáles son los componentes lipídicos de las membranas biológicas?

El 98% de los lípidos presentes en las membranas celulares son anfipáticos, es decir que presentan un extremo hidrófilo (que tiene afinidad e interacciona con el agua) y un extremo hidrofóbico (que repele el agua). Los más abundantes son los fosfoglicéridos (fosfolípidos) y los esfingolípidos, que se encuentran en todas las células; le siguen los glucolípidos, así como esteroides (sobre todo colesterol). Estos últimos no existen o son escasos en las membranas plasmáticas de las células procariotas. Existen también grasas neutras, que son lípidos no anfipáticos, pero sólo representan un 2% del total de lípidos de membrana.

3. ¿Cuál es el fundamento de la prueba de Salkowski?

La Prueba Salkowski es una prueba para el colestero que nos sirvió para la detección cualitativa del colesterol , ya que cuando el ácido sulfúrico concentrado se agrega a una solución de cloroformo de colesterol, la capa de cloroformo se muestra un color rojo a color azul y la capa de ácido muestra una fluorescencia verde.

4. ¿Cuál es el fundamento de la prueba de Liebermann-Burchard?

La prueba de Lieberman-Burchard es un reactivo utilizado en una prueba colorimétrica para detectar el colesterol, lo que da un color verde intenso. Este color se inicia como un color púrpura, rosa y progresa a través de un verde claro, de color verde muy oscuro. El color se debe a que el grupo hidroxilo (-OH) del colesterol que reacciona con los reactivos y el aumento de la conjugación de la saturación en el anillo fusionado.

5. ¿Explique detalladamente por qué los lípidos son solubles en solventes no polares?

Los lípidos se reúnen por compartir la característica de ser poco solubles, o insolubles en solventes polares, y solubles en solventes apolares. Poseen una cabeza polar, y una cola no polar, que generalmente es hidrocarbonada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com