ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: Creacion De Usuarios En Windows Server 2008 Y Debian 7


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este documental se mostrara la creación de usuarios para Windows, así como la manera de cómo administrarlo, a través de grupos de trabajo y programación de tareas.

La ventaja de la creación de usuarios en Windows server es que se trabaja de una manera gráfica y es más fácil manejarlo, además de que aremos uso del programa de Active Directory el cual podemos decir que es un servicio establecido en uno o varios servidores en donde se crean objetos tales como usuarios, equipos o grupos, con el objetivo de administrar los inicios de sesión en los equipos conectados a la red, así como también la administración de políticas en toda la red.

Cabe mencionar que dentro de este documento también hablaremos de la gestión de usuarios en debian 7 en el cual tenemos que descargar paquetes para poder utilizar los servicios para poder brindar servicios a usuarios externos. Para el mejor manejo de estos usuarios es muy importante utilizar un servidor DNS ya que nos permite localizar de forma más sencilla alguna dirección ip en la red a través de un nombre.

MARCO TEÓRICO

Usuario: usuario es «aquél que usa algo» o «que usa ordinariamente algo». Por ejemplo un usuario de una biblioteca es un lector interesado en leer algún volumen de su archivo.

Grupo de trabajo: conjunto de computadoras que comparten recursos. En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y computadoras clientes, sino que son redes de igual a igual donde cualquier computadora puede cumplir ambos roles.

Servidor DNS: Utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

LDAP: son las siglas de Lightweight Directory Access Protocol (en español Protocolo Ligero de Acceso a Directorios) que hacen referencia a un protocolo a nivel de aplicación que permite el acceso a un servicio de directorio ordenado y distribuido para buscar diversa información en un entorno de red.

Active Directory: permite a los administradores establecer políticas a nivel de empresa, desplegar programas en muchos ordenadores y aplicar actualizaciones críticas a una organización entera. Un Active Directory almacena información de una organización en una base de datos central, organizada y accesible. Pueden encontrarse desde directorios con cientos de objetos para una red pequeña hasta directorios con millones de objetos.

Carpeta Compartida: Son aquellas que se pueden ver en toda tu red

Active directory

Primero empezamos con la instalación del programa Active directory, clic en administrador de servicio/ clic en funciones de servidor, seleccionamos la opción Servicios de dominio de Active Directory, clic en siguiente.

Seguidamente escribimos en ejecutar CMD, una vez que nos aparezca la terminal de Windows escribimos lo siguiente: dcpromo, con este comando empieza la instalación del active directory.

Nos aparesera el asistente para la instalacion de active directory, le damos clic en siguiente.

A continuación nos aparesera la suiente ventana de advertencia clic en siguiente

A continuación nos preguntara si queremos crear un nuevo bosque o unirnos a uno ya existente. Hacemos clic en Crear un dominio nuevo en un bosque nuevo.

Seguidamente ponemos el nombre de nuestro dominio, después escogemos el nivel funcional del bosque, para la compatibilidad, en nuestro caso windows server 2008. Hacemos clic en siguiente.

El instalador examinara la configuración DNS, nos preguntara los componentes adicionales que queramos instalar, el servidor DNS es indispensable

.

A continuación se mostrara la siguiente pantalla, clic en sí, para que pueda asignar las direcciones ip dinámicamente.

Configuraremos las rutas donde se guardaran las bases de datos del servicio DNS.

Elegimos una contraseña para el administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com