ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios de clasificación de los planetas del grupo terrestre


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué criterios se siguen para clasificar los planetas en el grupo terrestre o en el joviano?

Los criterios que se consideran para realizar la clasificación de los planetas terrestres y jovianos radican en su tamaño. A los planetas jovianos se les denomina gigantes, debido a sus localizaciones relativas a los planetas jovianos se los denominan “planetas exteriores” mientras que a los planetas terrestres se los denomina “planetas interiores”.

2.- ¿Cuáles son los tres tipos de materiales que constituyen los planetas? ¿En que difieren? ¿Cómo explica su distribución teniendo en cuenta las diferencias de densidad entre los grupos de planetas terrestres y jovianos?

Los tres tipos de materiales que constituyen los planetas son: los gases, las rocas, y el helio. Los planetas difieren notablemente en la densidad, composición y velocidad de rotación. Las densidades de los planetas terrestres tienen un valor medio de unas cinco veces la densidad del agua, mientras que los planetas jovianos tienen densidades medias de solo 1.5 veces la del agua. Las variaciones de composición de los planetas son responsables en gran medida de las diferencias de densidad.

3.-Explique por que los diferentes planetas tienen atmosferas diferentes.

Los planetas jovianos tienen tiene atmosferas muy gruesas que consisten en cantidades variables de hidrogeno, helio, metano y amoniaco. Los planetas terrestres tienen atmosferas a lo sumo ligeras, la capacidad de un planeta para conservar su atmosfera depende de su temperatura y de su masa.

4.- ¿Cómo se utiliza la densidad de craterización para la datación relativa de las estructuras lunares?

Se utiliza observando las variaciones de densidad de los cráteres (numero de cráteres por unidad de superficie) cuanto mayor es la densidad de cráteres, mas antiguo debe ser el rasgo topográfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com