ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Las Posibles Fuentes De Infección Para El Trabajador Y Los Clientes En La Realización De Los Procedimientos Cosmetológicos?


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  2.716 Visitas

¿Cuáles son las posibles fuentes de infección para el trabajador y los clientes en la realización de los procedimientos cosmetológicos?

Las enfermedades más frecuentes asociadas al riesgo biológico (presencia de organismos que pueden dañar la salud)son las causadas por la presencia de hongos en el lugar de trabajo, ocasionando cualquier tipo de infección, alergia o toxicidad, principalmente en la piel (tiña en la piel y uñas).Las tareas de mayor exposición a agentes biológicos son:

*Corte de cabello

* rasurado

*arreglado de barba, bigote y patilla

*elaboración de mechones e iluminaciones

* tratamientos capilares

*manicura y pedicura.

Así como posibles contactos derivados de la utilización de equipos de trabajo manchados con sangre y residuos generados. Hay que tener especial cuidado cuando la piel presenta lesiones o heridas, está mal conservada o poco hidratada, debido a que en estas situaciones la posibilidad de entrada de microorganismos es mayor, siendo necesario cubrir las partes o zonas lesionadas con manguitos (brazos) o guantes de protección.

*Riesgos destacables

Dermatitis por reacción a una sustancia o por contacto con la misma (tintes, decolorantes, etc.). Inhalación en procesos de manipulación de sustancias caústicas o corrosivas (uso de amoniaco en tareas de desinfección de útiles de trabajo como peines o cepillos). Irritaciones de garganta, ojos y fosas nasales debido al uso de decolorantes o determinados productos propios del puesto de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com