ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es la indicio de la OMS para termino "salud"?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Cual es la indicio de la OMS para termino "salud"?

La salud es un estado de completo bien estar físico, mental, social y no solo la ausencia de la enfermedad o dolencia.

2 ¿Que cuestiones opone el autor a dicha definición?

En principio es la manifestación intrínseca de que la salud se presenta como un estado utópico, ningún sujeto esta en condiciones de gozar de un estado de completo bienestar. Y se refiere a salud como grado de bienestar en lugar de completo bienestar

Nos presenta el concepto de enfermedad como opuesto al de salud al expresar no solamente que es la ausencia de enfermedad, se da a entender que la presencia de enfermedad hace imposible la coexistencia de salud.

3 Explique brevemente cual es su postura al respecto.

Ningún sujeto esta en condiciones de gozar de un estado completo de bienestar sino que es un proceso relativo, continuo, y es dinámico. Que debe encontrar su equilibrio constantemente.

4 ¿Por que se interpreta a la salud como una experiencia de vida?

Se interpreta salud como  experiencia de vida, porque son situaciones relacionadas al conocimiento, al desarrollo, y al crecimiento del sujeto. Incluyendo también la enfermedad.

5 ¿Porque se considera a la enfermedad como elemento integrante de la experiencia de salud?

Porque la enfermedad es vivida por el sujeto como un crecimiento, una crisis que produce un cambio.

Porque la enfermedad es un ente real  y determinante de un modo de vivir cualitativo y radicalmente distinto del que llamamos salud.

6 ¿De que manera influyen en el sujeto sus costumbres, ideas, creencias y conocimientos, en el hecho de padecer una enfermedad?

 Influye en la forma de interpretar la afección a la enfermedad. El sujeto se ve invalido  o poseído según sus creencias, puede sentirse con culpa, marginado o aislado.

7 Justifique la respuesta anterior.

Depende de la cultura, de las ideas que tenga el sujeto,  el conocimiento será la forma que interprete este la enfermedad, van desde donde el sujeto enfermo creía estar invadido por un espíritu maligno o actividades paranormales, hasta lo que podían analizar desde el punto de vista emocional . En la antigüedad había poco conocimiento sobre las enfermedades, se los veía como  impuros, a quienes no debían ayudar ni tratar,  por tal motivo, en todo aspecto de su vida influenciaba la enfermedad. Entonces cada uno reacciona de manera diferente frente a la enfermedad, porque como dijimos antes depende de su cultura, creencias, costumbres, y estado económico. El proceso salud enfermedad también es un proceso socio cultural.

8 ¿De que manera cree usted que la experiencia de salud que vivimos con profesionales se vera reflejada en el cuidado de enfermería que brindamos?

La experiencia de salud que vivimos como profesionales se vera reflejado en el cuidado que vamos a brindar.

9 Podría justificar su respuesta.

Debido a esas experiencias, procedimientos realizados, y malas experiencias pasadas nos brinda un mecanismo para que podamos desenvolvernos en otras situaciones similares, esto nos ayuda para poder dar un mayor cuidado, y así poder  prevenir un mal mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com