ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales es el Microscopio optico binocular


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Microscopio óptico binocular

[pic 2]

Microscopio óptico binocular

El límite máximo para la resolución de un microscopio de luz se establece por la longitud de onda de la luz visible (0,4 a 0,7 um), y su límite real es generalmente alrededor de 0,2 um, lo que le permite a un microscopio de luz ampliar las muestras hasta 1 000 veces.

Sistema mecánico del microscopio

Base.- Esta pieza sirve de soporte a todas las partes del microscopio y da estabilidad al instrumento, por lo tanto debe tener un peso considerable.

Brazo.- Es la parte de donde se debe sujetar, sostiene el carro, el tubo del microscopio y el revolver. Además sirve para trasladar el microscopio de un lugar a otro.

El tubo.- Soporta la porción óptica del microscopio. Es un cilindro hueco de longitud variable, cuyo interior está pintado de negro mate y posee un diafragma para impedir la formación de reflejos y facilitar la observación. Puede ser monocular o binocular.

Revólver.- Permite el intercambio rápido de objetivos mediante un movimiento de rotación. El revólver está constituido por una semiesfera que posee una serie de anillos en los cuales van atornillados los objetivos. Esta pieza gira alrededor de un eje que está colocado en la parte inferior del tubo. Puede ser de diversas formas y de igual manera, alojar un número variable de objetivos.

Platina.- Es una pieza metálica, cuadrada, que tiene en su centro una abertura circular por la que pasará la luz del sistema de iluminación, aquí se deposita la preparación histológica. Generalmente posee un par de pinzas para sostener la muestra y un sistema mecánico denominado Carro. El Carro posee dos tornillos que se utilizan para mover la preparación de derecha a izquierda y de adelante hacia atrás

Pinzas de sujeción.- Parte mecánica que sirve para sujetar la preparación. Tiene las pinzas adosadas al carro con dos tornillos, que permiten un avance longitudinal y transversal de la preparación.

Tornillo Macrométrico.- Tornillo de enfoque. La cremallera que permite el movimiento rápido del tornillo macrométrico posee dientes que se engranan y producen un movimiento tosco para lograr un enfoque aproximado. Se utiliza para enfocar con los objetivos de poco aumento y para subirlos rápidamente con la finalidad de colocar o retirar de la platina el preparado histológico.

Tornillo Micrométrico.- Tornillo de enfoque. Posee una graduación tal que cada división de la rosca permite un movimiento vertical imperceptible en el orden de 0,001 mm. Esta disposición permite evaluar de manera aproximada el espesor de los objetos, considerando el número de vueltas que realiza el tornillo al enfocar su parte más superficial y luego la más profunda. Tiene una extensión de 5mm aproximadamente y está limitado. Permite un enfoque fino y se utiliza con los objetivos de mayor aumento.

Sistema óptico del microscopio.- Los componentes ópticos están colocados en una base estable que permite un intercambio rápido y un alineamiento preciso.

Objetivos.- Son tubos cilíndricos que contienen en su interior un revestimiento anti-reflejos. Consiste en colectar la luz proveniente del espécimen y proyectar una imagen nítida, real, invertida y aumentada hacia el cuerpo del microscopio. Constituyen un sistema óptico formado por una o varias lentes, las cuales deben estar centradas y los ejes ópticos de cada una deben coincidir exactamente. El juego de lentes son convergentes y divergentes, para eliminar, en la medida de lo posible, una serie de aberraciones que afectarían la calidad de las imágenes formadas. Sus lentes están hechas a partir de cristales (espatos, fluorita, entre otros) con un alto grado de calidad y funcionamiento. En esta estructura se pueden acoplar varios objetivos (ordenados de forma creciente según sus aumentos, en el sentido de las agujas el reloj).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (410.4 Kb)   docx (638.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com