ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerstionario Previo Temperatura


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario previo

1. ¿Qué establece la ley cero de la termodinámica?

La ley cero de la termodinámica establece que si un cuerpo A se encuentra a la misma temperatura que un cuerpo B y este tiene la misma temperatura que un tercer cuerpo C, entonces, el cuerpo A tendrá la misma temperatura que el cuerpo C. Por lo cual estaremos seguros de que tanto el cuerpo A, como el B y C, estarán los tres, en equilibrio térmico (tendrán igual temperatura)

2. Definir temperatura.

Es la propiedad de un sistema que determina si el sistema esta en equilibrio térmico con otros sistemas o el medio que lo rodea. Mide la energía cinética de las moléculas de un cuerpo.

3. ¿Qué es un termómetro? Investigar diferentes tipos de termómetro indicando: tipo de termómetro, propiedad termométrica e intervalo de medición

Un termómetro es un instrumento de medición de la temperatura que para cumplir con su función debe poseer una propiedad termométrica y una escala de temperatura.

• Termómetros de radiación: aprovechan la radiación que emiten los cuerpos según la temperatura, no es necesario que el objeto entre en contacto con el termómetro o sea un objeto inmóvil; este tipo de termómetros funciona generalmente entre -50º y 2500ºC o incluso temperaturas más altas.

• Par térmico: dos alambres de metales diferentes que producen un voltaje diferente en función de la temperatura. Funcionan entre -200º a 1400ºC.

Termómetro de resistencia: se mide el cambio en la resistencia eléctrica de una bobina de alambre fino, un cilindro de carbono o un cristal de germanio, es de los termómetros más precisos. Un ejemplo de ellos es el termómetro de resistencia de platino que trabaja de -259º a 631ºC, aunque también se puede sustituir el platino por níquel, cobre o tungsteno.

• Termómetros de líquido en vidrio: se aprovecha la dilatación volumétrica de los líquidos colocados en cilindros de vidrio para que con el aumento o disminución de su volumen indiquen la temperatura. Pueden ser de:

 Mercurio -35º a 510ºC

 Etanol -80º a 60ºC

 Pentano -200º a 30ºC

 Tolueno -80º a 100ºC

• Tira bimetálica: se fabrica pegando una contra otra dos tiras de metales distintos enrolladas en espiral con el extremo exterior unido a la caja y el extremo interior unido al puntero que gira según los cambios de temperatura; un metal se expande más que otro gracias a la dilatación superficial y dobla la tira para indicar la temperatura. Trabaja de -30 a 50ºC ó de 0 a 500ºC.

4. Definir escala de temperatura. Investigar sobre escalas relativas y escalas absolutas.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com