ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Contaminacion Ambiental


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  3.187 Palabras (13 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 13

Tema 1. Dinámica y Crecimiento de la población humana.

¿Quiénes son los responsables de la mayor parte de la contaminación atmosférica? R= Los países industrializados.

¿Cuáles son las naciones que tienen un crecimiento de población moderada y necesitarían como 400 años para duplicar su población? R= Japón y Francia.

¿Qué grupo de países se caracterizan por la sobreutilización de recursos y por el uso de energía extra metabólica? R= Países Desarrollados.

¿Qué países tienen como característica que su tasa de crecimiento poblacional es alta. R= Países Subdesarrollados.

¿Qué agotamiento producen los países en vías de desarrollo? R= Agotamiento de suelo, de bosques y de de recursos acuíferos.

Son inaccesibles para estos países debido al factor económico. R= Nuevas tecnologías no contaminantes.

¿Cuáles son las necesidades de toda humanidad? R= alimentación, vivienda, energía, calor, bienes de consumo y vestimenta.

¿Quién es uno de los principales pensadores que impulsaron la demografía? R= Robert Malthus.

¿Qué es lo que publico en su ensayo sobre principios de la población en 1798? R= que la población crece geográficamente y la producción de alimentos crece aritméticamente.

¿Cuál es una de las principales cusas de los problemas del medio ambiente? R= El rápido aumento de población.

¿Qué es lo que se debe medir en función del espacio disponible para la productividad ecológica y económica? R= La sostenibilidad.

¿Qué es lo que logra que la tasa de crecimiento se igual a cero? R= estabilizar la densidad de la población.

¿A que está llegando el problema del crecimiento de población? R= A crear conciencia y de convencer a la gente de contar con medidas de control.

¿Qué es lo que implica establecer políticas y programas de regulación de la natalidad y planificación familiar? R= implica aspectos de índole religiosa, hábitos y costumbres sociales.

¿Al borde de que es se encuentra América Latina? R= de excederse a la proporción de la superficie de la tierra y agua disponible

Tema 2. Suelo, agua, recursos bióticos, recursos acuáticos, agricultura y alimentación.

1

.- ¿Cómo está formado el suelo? R= por capas denominadas horizontes, el horizonte está compuesto por hojas recién caídas y detritos orgánicos.

2.- ¿Qué es la deforestación? R= es el proceso por el cual un terreno es despojado de sus plantas, árboles o vegetación forestal, causa cierto aumento de temperatura e impacta de manera negativa el bienestar y la calidad de vida de las comunidades humanas.

3.- ¿Qué es la erosión? R= Es la remoción y arrastre de las partículas del suelo, es ocasionada por el viento (erosión eólica) y el agua (erosión hidráulica).

4.- ¿Qué es la salinización? R= se refiere al incremento en la concentración de sales solubles que deterioran los suelos y reducen su capacidad productiva.

5.- ¿Qué provoca la desertificación? R= provoca la degradación de las tierras, lo cual se refiere al proceso que conduce a la pérdida de la capacidad de las tierras para desarrollar algún tipo de vida y, por consiguiente impide realizar actividades productivas primarias.

6.- ¿A qué se refiere la sostenibilidad de los suelos? R= como la medida real para la planeación en el uso de los suelos dentro del marco del desarrollo sostenible.

7.- ¿Qué causa la contaminación del agua? R= se debe a varias causas, como verter residuos orgánicos en los ríos, o residuos peligrosos a la fuente de agua fresca, o al simple hecho de transportar el agua a través de pipas y acueductos a las ciudades.

8.- ¿Qué son los recursos bióticos? Son aquellos que se obtienen de los seres vivos para satisfacer nuestras necesidades o deseos.

9.- ¿Qué es la cacería? R= es una actividad recreativa con importantes implicaciones económicas, sin embargo, no siempre es para fines dañinos.

10.- ¿Cuáles son los problemas que amenazan la biodiversidad? R= son la destrucción y fragmentación de los hábitats, la cacería furtiva y comercial, el control de depredadores y plagas, las invasiones biológicas, la depredación para obtener mascotas y plantas de ornato, la contaminación y los cambios climáticos.

11.- ¿Qué estrategias se plantean para conservar la biodiversidad? R= es prioritario proponer soluciones integradas y creativas, mismas que se dividen de la siguiente manera: áreas naturales protegidas, manejo de poblaciones, legislación y control y educación para la conservación.

12.- ¿Qué es la pesca? Es una actividad que el hombre practica desde hace miles de años, es la extracción de especies marinas para la alimentación e industrialización.

13.- ¿Qué es acuacultura? R= representa la producción de recursos acuáticos en donde el hombre interviene por medio de diferentes técnicas y procesos.

14.- ¿Qué es el sistema de producción? Es el conjunto de prácticas que incluyen la tecnología y los recursos humanos mediante los cuales se consigue la producción agropecuaria.

15.- ¿Qué problemas afectan a la alimentación de la población mundial? R= la compleja tarea de producir las suficientes cantidades de alimentos para satisfacer las necesidades de la población y distribuir los alimentos de forma equitativa.

Legislación ambiental

1¿Surge como un instrumento que por el medio de normas y leyes reglamenta el cuidado del medio ambiente?

La legislación ambiental

2¿También es un fenómeno que surge atreves de procesos naturales que se sucitan en la biosfera?

La contaminación ambiental

3¿Algunas leyes mexicanas son :

Ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com