ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario El prodigioso mundo de las hormonas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario El prodigioso mundo de las hormonas

1. ¿Qué función tienen las hormonas? ¿Qué tipo de actividades regulan?

Ejercen muchas acciones diferentes en muchas escalas de tiempo diferentes. Por ejemplo, la adrenalina actúa sobre el corazón en pocos minutos, pero el estrógeno que se secreta diariamente puede tener efectos que duran años.

Algunas de las hormonas están diseñadas para estimular la liberación de otras hormonas. Algunas actúan en el cuerpo entero, mientras que otras sólo lo hacen en pequeñas áreas localizadas del tejido. Algunas hormonas tienen efectos muy dramáticos, mientras que los de otras son más sutiles.

2. ¿Qué importancia tiene el sistema endocrino en los procesos de control y regulación metabólica?

El sistema endocrino u hormonal influye de manera importante en el funcionamiento y regulacion de nuestro organismo,

3. ¿Como se relaciona el caso de Farinelli con los antecedentes de la actividad hormonal? 4. ¿De qué forma afecto su desarrollo el procedimiento aplicado sobre este (Farinelli)? 5. ¿Qué fue lo que descubrió Arnold Berthold con respecto la actividad hormonal? ¿En qué tipo de animales realizó sus experimentos? 6. ¿En qué consistía el extracto de Brown Sequard y de qué forma marco el inicio de la investigación de la actividad de las hormonas? ¿Fue funcional lo propuesto por este científico? 7. ¿Qué fue lo que investigó Victor Horsley y George Murray con respecto a la glándula tiroides? 8. ¿Qué tipo de hormona fue investigada de forma indirecta por George Oliver con el arteriómetro diseñado? ¿Dónde se produce esta hormona? 9. ¿Sobre qué tipo de hormonas se enfocó Josef Halban en sus trabajos relacionados con estas sustancias? 10. ¿Cuál es su etimología del término hormona y como fue propuesto? 11. ¿Con que hormona está asociado el gigantismo acromegálico? ¿Qué órgano lo produce? 12. ¿Qué fue lo propuso Frederich Baltin con respecto a las hormonas y sobre cual dedicaba su estudio? 13. ¿Cuál es la importancia del caso de Leonard Thompson con respecto los antecedentes de las hormonas? 14. ¿Qué creía Steiner de las hormonas investigadas y sobre que órganos se producían estas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com