ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Medio Ambiente


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

Calidad del aire: el aire a alcanzando los 316 puntos AQI (Índice de Calidad del Aire), lo que representa un nivel de contaminación peligroso para toda la población en general.

Llantas tiradas: se estima 35 mil llantas tiradas en todo la ciudad, alfunas de las causas son que los ciudadanos tienen que ir al kilómetro 20.5 de la carretera San Felipe además de pagar una cuota por cada neumático desechado.

Perros Callejeros: hay alrededor de mas de 200 mil perros callejeros que provocan consecuencias en el medio ambiente, pues a diario se recogen 696 toneladas de heces fecales y en la salud pues pueden presentarse enfermedades como la rabia, leptopirosis, entre otras, además de que los accidentes automovilisticos.

-El aire contaminado en Mexicali y Valle Imperial se ah considerado uno como los mas degradados en su calidad natural, dado la fuerte presión a la que se ah visto sometido por el crecimiento poblacional, industrializacion y el desequilibrado desarrollo urbano. Compuesta por:

• 78,700 toneladas de monóxido de carbono.

• 25,900 toneladas de óxidos de nitrógeno.

• 23,100 toneladas de compuestos orgánicos volátiles.

• 8,400 toneladas de amoniaco.

• 5,600 toneladas de metano

-Contaminación del suelo: provocado por residuos peligrosos, la tira clandestina de basura en predios, caminos y drenes dentro de la ciudad y fuera de ella, las áreas verdes en la ciudad ocupan uno de los lugares más bajos a nivel nacional además de que no se cuenta con el número adecuado de áreas verdes requeridas de acuerdo a la norma para el cumplimiento de funciones sociales y ecológicas

Principales problemas de contaminación del suelo que enfrenta la ciudad de Mexicali. Las principales fuentes de emisor de contaminación del suelo en esta región es por:

1.- Geotérmica de Cerro Prieto

2.- Río Nuevo

3.- Manejo y Disposición de Llantas Usadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com