ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario estructuras metalicas.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Abu dhabi, una de las ciudades más ricas en el mundo, quiere tomar una increíble transformación, construyendo el primer rascacielos circular en el mundo, nunca antes se había visto algo como esto, esta estructura llevaría a abu dhabi al límite, compitiendo con la elite de las ciudades como hong Kong, new york, London.

Para poner en el mapa a la ciudad se construyeron varias islas artificiales, entre ellas al raha beach, mide 1 km de largo y 1 km de ancho y este proyecto es de los más ambiciosos de la ciudad.

Para construir este proyecto se consideró al arquitecto Marwan Zgheib, se quiso estar a la altura de las estructuras en dubai, por lo tanto arquitectónicamente esto iba a ser un verdadero reto. Cabe mencionar que el diseño estaba inspirado en la naturaleza específicamente en una concha.

Uno de los primero problemas que se enfrentaron para la contruccion de esta estructura fue la base de la isla artificial, ya que se necesitaban millones de metros cúbicos de arena para realizarla, sin embargo cualquiera pensaría que no es tanto problema ya que el desierto podía ofrecerla, por el contrario la arena del desierto era muy fina y se tuvo que usar arena de mar. El tiempo se agotaba y el grand premio de abu dhabi se acercaba por lo que la construcción del proyecto debía hacerse en un tiempo record decidiendo empezar a construir y a la par terminar de diseñar el proyecto.

El primer gran problema fue cimentar sin planos bien definidos, cabe mencionar que el problema de los vientos era de suma importancia, por ello la cimentación no debía fallar aunado al viento, la presión hidrostática del agua del mar era un problema que finalmente se resolvió encajonado la cimentación con muros diafragma, y 400 pilotes de fricción y de punta.

Estructuralmente el aldar HQ debía sostenerse en dos columnas de concreto reforzado, para ellos se hizo uso de enconfrados deslizantes, y de esta manera acelerar el proceso y evitar juntas frías, es decir que el colado fuera uniforme.

Finalmente se promueve la construcción de los marcos de acero que iban a dar forma a la estructura, sin embargo el equipo enfrento nuevamente un problema, el grand premio estaba cerca y aun no se instalaban baños en el edificio, por lo tanto se decide dejar una sección abierta para ahí montar baños prefabricados, sección la cual provoco que se desviara unos milímetros el arco de acero de la estructura, solucionándolo con gatos hidráulicos, hasta alinearlo correctamente, y con ellos empezar a instalas la parte final de la estructura, sus acabados de ventanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com