ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

1 Escriba las reacciones para los respectivos compuestos aromáticos con Br2 /CCl4

2 Compare la velocidad de reacción hacia una sustitución electrofílica del nitrobenceno y del fenol con relación al benceno.

3 Escriba en detalle el mecanismo de sustitución electrofílica para obtener nitroacetanilida

4 Explique por medio de estructuras el efecto activante y orientador orto /para del grupo –NHCOCH3

5 Los fenoles son generalmente mucho menos ácidos (pKa 8-10) que los ácidos carboxílicos (pKa 5), pero el ácido pícrico (2,4,6-trinitro fenol) ) (pKa 0.25) es tan ácido como el ácido trifluoracético. Explique esta característica.

La destilación es el método más común e importante para la purificación y separación de líquidos. Este método se utiliza para separar dos o más líquidos miscibles de una mezcla, o para eliminar el disolvente de sustancias disueltas. Se aplica por tanto para separar o purificar sustancias.

De acuerdo a la mezcla a separar o purificar, es posible distinguir vario tipos de destilación, los cuales puede ser:

• Destilación simple:

Cuando se destila una sustancia pura, se efectúa una destilación simple. Lo que realmente ocurre en este proceso es que se calienta el líquido en un recipiente (balón o matraz de destilación) hasta que se vaporiza; el vapor pasa a un refrigerante donde se convierte de nuevo en líquido y se recoge luego en un recipiente colector.

Se considera la destilación simple como aquélla que no requiere una columna de fraccionamiento o aquella en la que se separa un material esencialmente puro, ya sea de un componente no volátil o de otro muy minoritario.

• Destilación fraccionada:

Si la diferencia que hay entre los puntos de ebullición es demasiado pequeña para que una destilación simple resulte eficiente, es necesario recurrir a destilaciones repetidas. En la práctica se emplea una columna fraccionada, a través de la cual la fase de vapor y la fase condensada fluyen en

direcciones opuestas. De tal forma que el vapor a medida que asciende por la columna es cada vez más rico en el componente más volátil.

Este procedimiento es el más común y favorable de destilación.

• Destilación por arrastre de vapor:

Es una técnica usada para separar sustancias orgánicas insolubles en agua y ligeramente volátiles, de otras no volátiles que se encuentran en la mezcla, como resinas o sales inorgánicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com