ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

1) De acuerdo con la lectura de la antología, cuál de los siguientes incisos no coincide con los principios generales de la bioética.

Pluralismo moral

2) Autor que introdujo el término de Bioética, centrando su atención en lo que llamo ‘Imperativo Bioético’.

Fritz Jahr

3) Autor que gracias a un artículo publicado, logra que se generalice y acuñe el término de Bioética como una nueva disciplina.

Van Rensselaer Potter

4) Autor que en la década de los 60´participó en la fundación del ‘Hastings Center’ neoyorquino, donde se prestó especial atención a los problemas éticos implícitos en la investigación y experimentación científica.

Daniel Callahan

5) Autor que entre las aportaciones a la bioética se encuentra el haber determinado su significado, considerar que esta disciplina se constituye de la combinación de las ciencias biológicas y sociales, así como elementos de la teología moral y de ética secular.

André E. Hellegers

6) Las distintas definiciones, así como la impronta de las ciencias sociales y las disciplinas empíricas, le dan a la bioética como objeto de estudio y campo de conocimiento un carácter:

Interdisciplinar

7) En el desarrollo de la bioética, este hecho se presenta debido a lo relativo de los fines o metas, y en el contexto social se da por las inquietudes y preocupaciones de las personas.

Heterogeneidad

8) El problema que se vive en el terreno social de la bioética con respecto a su legitimación, es que el contexto y tradiciones culturales, geográficas y religiosas, impiden un lenguaje que sublime discrepancias, por lo que se proponen metas. De los siguientes incisos, uno impide solucionar tal dificultad.

Convicción religiosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com