ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivo Del Esparrago


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

EL CULTIVO DE ESPÁRRAGOS EN EL PERÚ

En el Perú, el Espárrago se ha convertido en el principal producto agrícola estrella de exportación no tradicional y entre las hortalizas cultivadas a nivel Mundial, el espárrago ostenta un nivel preferencial, tanto por la variabilidad de sus formas de consumo, ya que puede consumirse de color Blanco, Verde o Morado, en Fresco o Procesado y este puede ser deshidratado, Congelado o envasado en Latas o Frascos de Vidrio. Es una excelente fuente de Vitamina A(50UI) y Vitamina C (8mgr/ 100grs). Tiene Calcio 35mgrs, Fósforo 35 mgrs y niacina 0.82 mgrs. Posee un efecto diurético muy alto.

A Nivel Mundial esta hortaliza se siembra fundamentalmente en los países del Hemisferio Norte .

El Perú presenta ventajas competitivas en relación a los principales productores y exportadores mundiales: cuenta con condiciones edafoclimáticas ideales para la producción de espárragos principalmente en la costa, permitiendo el abastecimiento durante todo el año.

Es en este cultivo de Agro exportación que mas investigación se ha hecho en los últimos años en el Manejo Integrado de Plagas, enfermedades y contaminación del agua, por lo tanto el manejo de este cultivo en Perú es uno de los mas ecológicos donde se restringe la aplicaciones de Pesticidas, por la liberación de muchos controladores biológicos que afectan a las plagas.

Entrevista:

-Ingeniero Alejandro Escobar

1.-¿Qué labor desempeña dentro de la empresa?

Jefe de Producción de envasado y empaquetamiento

2.-¿Cómo es la relación de usted con sus trabajadores?

Es buena porque se basa en el compromiso al cumplir sus objetivos diarios , en la comunicación al tratar de escuchar la opinión del trabajador y solucionar en lo posible sus problemas mediante una orientación diaria de media hora

3.-¿Cada qué tiempo dan mantenimiento a sus máquinas de empaque?

Fajas de empaque se revisan semanalmente pero si ocurre un incidente es diario.

4.-¿Qué tiempo demora en cultivar el espárrago?

La 1era. Cosecha demora 6 meses y después de ésta 30 días

5.-¿Cuál es el tiempo limite de los espárragos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com