ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cursores Y Torsores


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 4

Cursores y Torsores

Jorge L. Cruz Hernández

Resumen:

1.- Vectores deslizantes

2.- Torsores

Introducción:

Todos los días ocupamos vectores deslizantes y Torsiones, Los vectores deslizantes, son fuerzas aplicadas a un objeto que no sufra de ningún cambio en su estructura o forma, esta fuerza puede ser aplicada por delante o por detrás, ya que en los vectores deslizantes este cambio no afecta.

La fuerza aplicada por medio del vector deslizante, puede ser aplicada con una torsión, la torsión es una fuerza giratoria que se aplica en el vector deslizante y se obtiene otro tipo de resultado, aplicados ambos, el ejemplo más practico es de un desarmador, aplicamos una fuerza de empuje y a su vez una fuerza giratoria.

Vectores Deslizantes

Desde un punto de vista geométrico, un vector puede definirse como un segmento AB orientado, donde A es el origen del vector (o punto de aplicación) y B es el extremo. La recta que contiene al vector se denomina recta soporte.

Todo vector está caracterizado por su

módulo (o medida del segmento, y que representaremos por AB), su dirección (que es la dirección de la recta soporte) y su sentido (que es el que va del punto de aplicación A al extremo B). Por tanto, para especificar un vector tenemos que proporcionar su módulo, dirección y sentido.

Vectores deslizantes: Son aquellos que pueden cambiar de posición a lo largo de su directriz.

Un vector deslizante quedaría definido por:

* Módulo. Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.

* Recta de aplicación. Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.

* Sentido. Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.

Ejemplo de vectores deslizantes son las fuerzas que actúan sobre sólidos indeformables.

Torsión

Entendemos por Torsión la deformación de un eje, producto de la acción de dos fuerzas paralelas con direcciones contrarias en sus extremos.

En términos de ingeniería, encontramos Torsión en una barra, eje u objeto, cuando uno de sus extremos permanece fijo y el otro se somete a una fuerza giratoria (un par).

Cuando un árbol de sección circular es sometido a Torsión, debe cumplir lo siguiente:

* Las secciones del árbol de sección circular deben permanecer circulares antes y después de la torsión.

* Las secciones planas del árbol de sección circular deben permanecer planas antes y después de la torsión sin alabearse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com