ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la diferencia entre movimiento uniforme y movimiento variable


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  5.923 Visitas

Investigacion1

1. ¿Cuál es la diferencia entre movimiento uniforme y movimiento variable?

El movimiento rectilíneo uniforme tiene un movimiento y no aceleración constante por lo tanto tiene una velocidad constante. Mientas que el movimiento rectilíneo variable es también un movimiento recto que describe el cuerpo pero esta vez sí tiene aceleración que es constante y puede ser acelerado o frenado.

2. ¿Cuál es la diferencia entre movimiento, velocidad media, velocidad constante y velocidad promedio?

Velocidad media: es la razón de su vector desplazamiento y es un vector cuya dirección y sentido son los mismo que las del vector desplazamiento, es decir es la razón entre el desplazamiento y el tiempo empleado en realizarlo no indica que tan rápido y en que sentido se desplaza el objeto.

Velocidad constante: indica rapidez, dirección y sentido constante por otro lado un cuerpo puede tener rapidez contante.

Velocidad promedio: se refiere al promedio de valores en valor absoluto, o módulo, que toma la velocidad, para lo cual basta con dividir la longitud de la trayectoria por el tiempo transcurrido para recorrerla. Entre dos puntos, uno inicial y otro final, por ejemplo P1 y P2 nuevamente, si la trayectoria es una curva, se divide la longitud de la curva por el delta tiempo:

Siendo S el recorrido medido sobre la trayectoria (podemos hablar de ΔS porque a veces la curva ya se recorrió en parte antes de llegar a P1 pero tomamos el tramo de P1 a P2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com