ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGÍA, FUERZAS CONSERVATIVAS , DIFERENCIA ENTRE INERCIA Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: ENERGÍA, FUERZAS CONSERVATIVAS , DIFERENCIA ENTRE INERCIA Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO.

INTRODUCCIÓN:

Este trabajo se trata de reafirmar conocimientos obtenidos anteriormente a cerca de trabajo y energía mecánica y las diferentes energías que involucran a la energía mecánica como son la potencial y la cinética, pudiendo establecer las diferencias entre ellas y las variables dependientes e independientes que cada una poseen. A más de ello la base para establecer la variación de energía cinética viene dado por el trabajo de energías conservativas y no conservativas las mismas que conociéndolas se permitirá establecer las diferencias que existen entre ellas y en que instantes se las podrá utilizar. Por último se establecerá la relación que existe entre inercia y cantidad de movimiento lineal que muchas veces cusa confusión, con todo esto el estudiante adquirirá un conocimiento amplio y verdadero de estos temas, que son la base para el estudio de Dinámica de la Partícula en Mecánica II.

DESARROLLO :

Dentro del tema de Energía es importante nombrar a Fuerzas conservativas y no conservativas las mismas que son parte fundamental del principio de conservación de Energía Mecánica. En tendiéndose por ENERGÍA es la capacidad que tienen los cuerpos o partículas para realizar un trabajo es decir que el trabajo y la energía están íntimamente relacionados; por otra parte el TRABAJO se da cuando sobre un sistema se aplica una fuerza neta y es tae d diferente de cero por tanto produce un desplazamiento , el trabajo en un cuerpo puede ser positivo si el sistema gana energía o negativo si el sistema pierde energía. La unidad tanto del trabajo como de la energía son los joules J .

En las fuerzas NO CONSERVATIVAS O DISIPATIVAS el trabajo realizado por las mismas a lo largo de un camino cerrado es diferente de cero ; es decir realizan trabajo mecánico U(Fuerzas no conservativas) ≠0 por tanto las fuerzas no conservativas no son independientes de la trayectoria que realiza la partícula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com